La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una rueda de prensa. | CAIB

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles en Ibiza que el plan piloto para atraer turismo a las Islas ha provocado que, desde el lunes, se haya registrado una «aceleración de reservas» y compromisos de apertura de algunos establecimientos.

Armengol ha señalado en rueda de prensa que precisamente este miércoles llegan a Ibiza cerca de 190 turistas de Düsseldorf. Además, touroperadores como TUI han comercializado para la próxima semana dos vuelos más desde Alemania. En concreto, para los días 27 y 29 y cuyos turistas se alojarán en dos hoteles de Ibiza y en uno de Formentera. «Es una buena noticia para los ciudadanos de las Pitiusas», ha reiterado.

En una reunión con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha abordado la posibilidad de que el plan piloto para atraer turismo a las Islas pudiera realizarse con otras nacionalidades, «lo que daría esperanza de que aún puede haber un mínimo de temporada».

Noticias relacionadas

Sobre el transporte público, Marí ha señalado que la pandemia ha provocado «una situación muy grave» entre las empresas del sector. Así, han pedido al Govern «un trato especial hacia Ibiza» para que pueda seguir prestándose en la Isla un servicio «muy necesario».

Armengol también se ha reunido con los alcaldes de Ibiza para comentar cómo se ha vivido la pandemia. La presidenta ha tenido un recuerdo para las 11 víctimas en Ibiza del coronavirus.

Tras recordar que en las Pitiusas hay ahora 20 casos activos, la presidenta ha señalado que la situación es incluso «mejor» de lo que preveían al principio.