Coronavirus

El Govern estima que percibirá unos 400 millones del fondo autonómico

|

Valorar:
La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa en una imagen de archivo.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa en una imagen de archivo.

El Govern balear estima que recibirá alrededor de 400 millones de euros, o una cifra superior, del fondo extraordinario no reembolsable de 16.000 millones del Estado para las Comunidades Autónomas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, donde ha matizado que se trata de cifras aproximadas puesto que pueden variar en función de indicadores sobre la evolución de la pandemia.

Pese a que el decreto ya ha establecido los criterios y porcentajes de cada tramo, todavía no se puede cuantificar el total de millones porque esos indicadores aún no están disponibles y se conocerán más adelante, como han aclarado desde la Conselleria de Hacienda.

Se trata de indicadores como los de situación sanitaria en octubre (ingresos en hospitales y en UCI y número de PCR totales realizadas), que determinarán la cantidad del reparto del tramo de 3.000 millones a pagar en noviembre.

Igualmente, el tramo de 4.200 millones a pagar en diciembre vendrá marcado por la caída de ingresos tributarios, sobre la que tampoco hay datos definitivos y completos del resto de Comunidades.

Por otro lado, la portavoz del Govern ha valorado este viernes el plan estatal para el turismo porque celebran «que el Gobierno de España tenga en cuenta el principal sector económico de Baleares», si bien la Comunidad está estudiando todavía su concreción en el territorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Oliver
Hace un año

Ya pueden respirar tranquilos los políticos, sus sobresueldos están asegurados.... Y vuelvo a decir: porque tienen que recibir los hoteleros o discotecas? Si no hay inversión (porque están cerrados no tienen gastosni en personal ni en facturas....) no hay perdida. Y no han ganado millones estos años anteriores? Que vendan un chalet o un coche que seguro que les sobra a más que uno. Deberían repartir el dinero entre los trabajadores que no han trabajado, ya que nadie les ha perdonado los gastos de vivienda etc, ésto sería lo justo.
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente