Los Reyes, a su llegada este jueves al hotel Iberostar Cristina. | M. À. Cañellas

Los Reyes ya se encuentran en Mallorca dentro de la gira por todas las autonomías que realizarán durante las próximas semanas, una vez levantado el estado de alarma, para dar apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y conocer los protocolos sanitarios puestos en marcha por la comunidad autónoma.

Don Felipe y doña Leitizia ha sido recibidos a su llegada a Palma por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una visita en la que los monarcas están conociendo de primera mano cómo se ha preparado el sector turístico ante esta nueva normalidad marcada por la crisis sanitaria mundial.

Armengol ha dado la bienvenida a los Reyes a las 11 en punto, como estaba previsto, ante el hotel Iberostar Cristina, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En esta primera parada ha sido convocada una concentración de Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso en apoyo a la monarquía.

En la terraza del establecimiento hotelero celebran una reunión con representantes CAEB, de los sindicatos UGT y CCOO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera.

La visita de los Reyes a Mallorca está marcada por una extensa agenda que continuará con un encuentro con representantes de la Red para la inclusión Social EAPN Baleares y más tarde con el Círculo de Economía de Mallorca y el Círculo de Economía de Menorca.

También está previsto, al igual que hicieron este martes en la playa de la Canteras, en Canarias, que don Felipe y doña Letizia den un paseo por el paseo marítimo de la Playa del Arenal, junto con una comitiva integrada por las primeras autoridades de Baleares; y que visiten el hotel Riu Concordia, donde su director les explicará los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.