Miembros de la Policía Científica, en el momento que accedían al domicilio para llevar a cabo la búsqueda de evidencias para esclarecer el caso. | Gemma Andreu

Una mujer, J.V.B, de 62 años de edad, murió apuñalada al amanecer, ayer en Ciutadella, presuntamente a manos de su hijo, quien habría herido también a su padre, con quienes convivía en su domicilio de Cala en Blanes. La policía detuvo instantes después al acusado, J.N.V., de 31 años de edad y natural de Ciutadella.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6 de la mañana en una vivienda de la avenida de Cales Piques. Fue el marido de la víctima mortal, A.N.A., de 68 años y natural de Belalcazar (Córdoba) igual que su esposa, quien sobre esa hora llamó «muy insistentemente» a la puerta de un vecino para pedirle que llamara «a una ambulancia porque mi hijo ha apuñalado a mi mujer». Así lo narraba horas más tarde y tras declarar en la comisaría de la Policía Nacional en el municipio de poniente, quien telefoneó al 061 para dar aviso del suceso.

Efectivos de la Policía Local llegaron en apenas dos minutos al lugar, pues se encontraban a escasos metros por haber atendido otro servicio. Instantes después llegaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias. Allí encontraron sin vida a la madre y herido al padre.

El marido de la fallecida presentaba también heridas por arma blanca y fue trasladado al Hospital Mateu Orfila, donde, según el parte médico, ayer por la tarde se encontraba bien y estaba previsto que quedara en observación hasta hoy.

Esquizofrenia
En este presunto caso de parricidio, desde la policía señalaron que la principal hipótesis sería que el acusado, diagnosticado de esquizofrenia, asestó cuatro puñaladas a su progenitora, en pecho, tórax y brazos, y luego atacó a su padre en la espalda.

Seguidamente, abandonó el domicilio familiar y los agentes le localizaron minutos más tarde caminando por la urbanización, aunque al parecer sin el arma. En un primer momento se le trasladó al centro de salud del Canal Salat para un reconocimiento, y posteriormente fue llevado a Comisaría donde quedó bajo custodia policial.

Se da el caso que el viernes por la tarde la Policía Local de Ciutadella tuvo que intervenir en el mismo domicilio, al recibir un aviso alertando que, a través de las redes sociales, el acusado había mostrado incoherencias y divagaciones. Una ambulancia le trasladó al Canal Salat, pero el episodio al parecer no fue a más.

Según un conocido del sospechoso del crimen, éste estaba siguiendo su tratamiento y aunque había sufrido algún brote, «es un chico muy normal, se puede hablar muy bien de cualquier cosa con él».

Una de las hipótesis que baraja la policía es que el hombre habría sufrido un brote que le habría llevado a actuar contra sus progenitores. Aún así, el Grupo de Homicidios de la policía no descarta ningún escenario, tras la declaración del marido dela víctima y el análisis de las pruebas.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar alrededor de las 09.00 horas y miembros de la Policía Científica llegaron al lugar de los hechos pocos minutos después de las 13 horas para llevar a cabo las investigaciones. Está previsto que hoy se realice la autopsia a la mujer fallecida.