Una zona de la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases.

Baleares suma un nuevo fallecido por COVID-19 y 12 casos positivos, según la información de última hora facilitada este lunes por la Conselleria de Salut. Se trata de las cifras acumuladas durante el fin de semana, ya que desde el pasado viernes no se proporcionan estos datos.

Desde el inicio de la pandamia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 227 enfermos de las Islas y un total de 2.309 se han contagiado.

Cabe destacar que 1.943 personas ya se han curado, 13 más que el pasado viernes. Actualmente hay 139 casos de COVID-19 activos, dos menos en los últimos tres días.

El Servei de Salut ha informado que hay 121 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 26 casos en atención hospitalaria (8 en la UCI) y 95 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 19 enfermos hospitalizados, siete de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos; 86 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada y cinco son atendidas en el domicilio por parte de primaria, tres de las cuales con contagio activo. En Ibiza son siete las personas hospitalizadas (una en la UCI). Además, cuatro casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 38 que se encuentran en vigilancia (31 en Mallorca, dos en Menorca y cinco en Ibiza) y 15 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Actualmente, 254 residentes han superado la infección, cinco son casos activos y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.