El diputado y portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos.

El diputado y portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha asegurado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «ha convertido IB3 en el coto privado» del presidente de Mediapro, Jaume Roures.

«Le ha hecho un traje a medida de 51 millones de euros en las bases del concurso de informativos de la radiotelevisión pública. Es casi imposible que las productoras de Baleares puedan optar al concurso, todo se lo lleva Roures mientras las empresas de las Islas cada vez cuentan con menos presupuesto de IB3», ha criticado Campos.

Así se ha expresado el diputado de Vox tras conocer las condiciones por las que IB3 licita el contrato de informativos. De acuerdo con Campos, este pliego de condiciones «deja de facto al margen a las productoras de las Islas al establecer unos requisitos inasumibles».

Según Vox, estas que se establecen «ponen en bandeja la licitación en favor del actual adjudicatario, Liquid Media SLU, empresa filial del grupo Mediapro de Jaume Roures». «No es nueva nuestra opinión sobre la necesidad de cerrar IB3, una radiotelevisión de extrema irrelevancia que no ha conectado con el pueblo», ha indicado, a la vez que ha asegurado que mientras siga en marcha «al menos debe cumplir con su papel dinamizador del sector audiovisual».

De acuerdo con Campos, «la gestión del director Andreu Manresa al dictado de la presidenta Francina Armengol ha condenado IB3 a sus niveles más bajos de audiencia y a convertirse en un mero vehículo para el enriquecimiento de Jaume Roures».