Una imagen de Vara de Rey, con personas paseando con la mascarilla. | DANIEL ESPINOSA

Baleares es la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más baja de toda España, según el estudio COVIDModel.es realizado por la plataforma internacional #NoMorePandemics.

El estudio, dado a conocer este lunes en una nota de prensa, ha analizado las cifras de contagios y muertes ofrecidas por el Instituto Carlos III y el INE para Baleares respecto a las demás comunidades autónomas.

En el informe se da a conocer que la tasa de mortalidad a causa del COVID-19 en Baleares fue del 1,06% frente al 2,17% a nivel nacional, debido a la peligrosidad extra que supuso en otras regiones la saturación sanitaria.

Noticias relacionadas

En el caso de personas mayores de 74, la tasa de mortalidad de Baleares (12,74%) está casi diez puntos porcentuales por debajo que la media nacional de personas de a misma edad, que llegó hasta el 22,34%.

Si se comparan las tasas entre diferentes grupos de edad en Baleares, el estudio concluye que la tasa de mortalidad para las personas mayores de 74 años fue de un 12,74%, frente al 0,12% de las menores de 65.

Baleares forma parte del grupo de seis comunidades autónomas donde el riesgo que ha supuesto contagiarse de COVID-19 ha sido menor, junto a Canarias, Andalucía, Murcia, Galicia y Cantabria, según ha concluido el estudio de la plataforma #NoMorePandemics.