Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, los diputados pueden asistir al pleno. | Parlament

El Parlament balear ha estrenado este martes la nueva normalidad, ya que se trata del primer día en el que todos los diputados pueden asistir al pleno de forma presencial. Hasta ahora no podían hacerlo todos debido a las medidas contempladas en el estado de alarma para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus.

Este martes se celebran tres sesiones plenarias extraordinarias; ya que el periodo ordinario de sesiones ya ha finalizado. La primera de ellas es una sesión de control al Govern, en la que la presidenta Francina Armengol y los consellers responderán a las preguntas de la oposición.

En la segunda sesión plenaria extraordinaria se abordará el decreto ley que establece las nuevas medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico, sanitario y social que ha provocado la COVID-19 en las Islas.

En la tercera y última sesión extraordinaria se votarán las proposiciones no de ley en las que se han producido empates en las votaciones realizadas en las pertinentes comisiones.