Un sanitario y un paciente en el hospital de Son Espases.

Baleares suma cuatro casos positivos de coronavirus y ninguna muerte, según la información de última hora facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 227 personas y se han infectado un total de 2.327. Cabe destacar que 1.955 personas ya se han curado, tres más que este miércoles. Actualmente hay 145 casos, uno más en 24 horas.

El Servei de Salut ha informado que 127 personas son atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 18 casos en atención hospitalaria (siete en la UCI) y 109 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 10 personas hospitalizadas, siete de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 97 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no hay ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y tres son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza hay ocho enfermos hospitalizados y nueve casos confirmados son seguidos en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 44 que se encuentran en vigilancia (32 en Mallorca, 2 en Menorca y 10 en Ibiza) y 15 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Respecto a las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio. Hasta la fecha, 255 residentes han superado la infección, cuatro son casos activos y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores