Coronavirus

Baleares ya trabaja en la respuesta a un posible repunte «dentro de unos meses»

Los brotes detectados hasta ahora son leves y poco extensos pero sigue la incerteza

| |

Valorar:
preload
Entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

Entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

Reuters

Salut prepara el terreno ante todos los escenarios posibles de la evolución de la pandemia. A día de hoy Balears suma ocho nuevos contagios y tiene 143 casos activos, además se han detectado hasta diez brotes aunque ninguno de ellos es relevante ni preocupa a las autoridades sanitarias. Sin embargo, la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ya ha reconocido que, a pesar de que está controlado, la situación puede cambiar en cualquier momento y define el actual de «incierto».

La estrategia ahora pasa por detectar los casos cuanto antes, lo que parece que está funcionando, y seguir con un rastreo de los contactos estrechos. Pero la comunidad se guía por una especie de semáforo que si bien está verde, podría cambiar de color en caso de que la situación epidemiológica empeorara y con ello se restringirían medidas, ya sea a nivel general o por colectivos. Lo más óptimo, reconocía Font, es que la gente tuviera grupos estables para relacionarse.

De momento, según explicó ayer el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, en IB3 Ràdio los brotes registrados son casos importados. «La mayoría son personas que vivían aquí pero han vuelto de fuera, no son importaciones de turistas, pero también ha habido inmigrantes o casos propios de aquí», reconoció el experto.

Tanto Font, como Arranz recuerdan que las personas asintomáticas pueden transmitir el virus por lo que apelan a la responsabilidad de cada uno para evitar los contagios siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace un mes

Ya sobra todo se ha decidido que pillemos el virus todos y lo demás ya son tonterías la economía es lo primero para el Gobierno y los empresarios

Valoración:menosmas

Toniet
Hace un mes

Per favor, no salgan cifres, que tiene que venir gente, no puedo tener mi bar cerrado!!!

Valoración:-6menosmas

Pepet
Hace un mes

El problema es que pensamos que esto ha pasado, pero no es así. El virus lo tenemos ahí y va a rebotar de un lado a otro, mucho más por la inconsciencia de unos cuantos que deciden que no va con ellos.

Valoración:11menosmas

illenca
Hace un mes

¿Repunte dentro de unos meses? ¿Son tontos, se lo hacen, o creen que lo somos?

Valoración:14menosmas

sin respuesta,como siempre
Hace un mes

Los socialcomunistas no paran de "trabajar" y sumar muertos

Valoración:-14menosmas

Luna
Hace un mes

Seguimos sumando... No es de extrañar con todo lo que se ve. No nos damos cuenta de que esta insolidaridad nos está repercutiendo a todos? cuantos más contagios, más incertidumbre, más lenta la recuperación y menos trabajo.... Mascarilla obligatoria, distanciamiento social y guardar las distancias de seguridad

Valoración:29menosmas

Joan
Hace un mes

El repunte ocurrirá en cuestión de semanas no de meses

Valoración:29menosmas

Payés
Hace un mes

A qué precio vamos a reactivar la economía? Vergüenza!!

Valoración:29menosmas

El repunte antes de 1 mes
Hace un mes

El repunte llegará antes de lo que piensan. Los turistas pasan de todo. Ni distancia social, ni mascarillas..... Bares, restaurantes, tiendas, pensiones, hostales, hoteles, aviones, fiestas ilegales.... focos de contagios, nadie respeta ni obliga a respetar. Han pasado sólo 12 días del fin del estado de alarma y de la apertura de fronteras y movilidad y empiezan a dispararse los casos..... Colapso sanitario antes de finales de julio. Ibiza tendrá que cerrar las puertas......

Valoración:39menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Y por qué no han trabajado para evitar el repunte ?? es que manda hue...s

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1