En Baleares están cerrados todavía el 53 % de los bares y restaurantes

|

Valorar:
preload
Un establecimiento de Platja d'en Bossa, el pasado sábado noche.

Un establecimiento de Platja d'en Bossa, el pasado sábado noche.

MARCELO SASTRE

En la primera semana de julio permanecen cerrados el 21 % de los establecimientos de hostelería en España, según se desprende del estudio semanal sobre la reapertura de estos establecimientos de la patronal de la distribución para la hostelería y la restauración, Fedishoreca.

En un comunicado, la Federación señala que en la semana del 29 de junio al 5 de julio la caída global de la actividad del sector de la hostelería y del sector de la distribución, es todavía del 28%. La evolución respecto a la semana anterior, que fue del 35 %, se ha moderado y ha supuesto 7 puntos porcentuales de aumento en la actividad.

Así, sólo están abiertos el 79% de los establecimientos de hostelería y las compras a los distribuidores y sus ventas han sido un 10 por ciento menores que el año anterior.
Según apuntan, se dan importantes diferencias entre Comunidades Autónomas siendo las más afectadas las dependientes del turismo extranjero como Baleares, Benidorm, el centro de Madrid, Barcelona, Valencia y otras.

En Baleares están cerrados todavía el 53 % de los establecimientos y los que están abiertos venden de media un 25% menos que el año anterior. Por su parte, en Madrid siguen cerrados el 33% de los establecimientos.

En cambio, en las seis Comunidades con más establecimientos abiertos (Asturias, Aragón, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Castilla La Mancha) las reaperturas alcanzan el 86%, pero la actividad total de la hostelería cae de media el 23 % respecto al año anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siga
Hace 23 días

Y que siga así mucho tiempo. Que pena con todo el potencial de baleare., Siendo un paraíso que solo se piense en los bares y discotecas. Una pena

Valoración:6menosmas

Artur Tur Tur
Hace 24 días

Això és bò pes qui estàn oberts, quan menys n'hi hagi oberts, menys competència pes qui han obert i més turistes toca per restaurant.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1