Coronavirus

Las sanciones por no usar mascarilla en Baleares comenzarán el 20 de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, este lunes en rueda de prensa.

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, este lunes en rueda de prensa.

CAIB

Esta semana no se sancionará a quienes no utilicen la mascarilla obligatoria en Baleares «por una cuestión de adaptación y advertencia», ha anunciado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha precisado que no se multará hasta el 20 de julio.

Gómez ha informado en una rueda de prensa sobre la resolución que modifica el decreto que regula las medidas de la «nueva normalidad» en Baleares para fijar la obligatoriedad de la mascarilla y que se publicará a lo largo de este lunes en un BOIB extraordinario y ha recordado que no llevarla se podrá sancionar con hasta 100 euros.

La consellera ha detallado que Salud está elaborando la instrucción correspondiente a las sanciones junto con la Conselleria de Administraciones Públicas y ha explicado que la intención es facilitarlo también a quienes tienen que establecer la sanción.

Sobre el hecho de si los establecimientos serán responsables si los clientes no utilizan la mascarilla, Gómez ha explicado que del mismo modo que tienen que cumplir la normativa de aforo, deben cumplir el resto del ordenamiento jurídico, incluida esta nueva resolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Skankhunt
Hace 21 días

Trabajos comunitarios, Skankhunt. Anda que no se necesitan arreglar y limpiar cosas... Pues eso, que lo paguen trabajando, que manitas tienen

Valoración:1menosmas

Skankhunt
Hace 21 días

Y a medida que aumenten los insolventes serán menos los que paguen las multas

Valoración:4menosmas

Oliver
Hace 21 días

Lo que están esperando es un rebrote para justificar la ley, sino no tiene pies ni cabeza con tan pocos contagios que hay. Por muy pesar mío....

Valoración:5menosmas

DEMOCRATICO
Hace 21 días

Me puede decir alguien , como pagarán las multas los extranjeros que estén en la Isla 5 días,,???, si estas denuncias conllevan apertura de expedientes?? Ahhhh, que los residentes si las pagaremos,, Esto debería ser como las denuncias de tráfico, que aunque sea extranjero,( la pagan al momento o se inmoviliza el vehículo ), con solo la palabra del Agente se tramita, y si la paga al momento se puede beneficiar del 20 % de descuento,,

Valoración:9menosmas

Seriedad, por favor
Hace 22 días

Con la que está cayendo, una semana es mucho tiempo. Si se ponen multas desde hoy, ya veréis que rápido se adapta el personal a llevarlas puestas. Tanto blandenguerío hace que la gente se lo tome a pitorreo. Y con razón.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1