Imagen del nuevo modelo de tienda eficiente.

La cadena de supermercados Mercadona acelera su ritmo inversor en Balears para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en la comunidad.

La compañía anunció ayer que tiene previsto destinar 31 millones de euros este año en las Islas, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión irá destinada a la apertura de dos nuevas tiendas, lo que supondrá el cierre de otras dos por no adaptarse a los estándares que requiere ahora la compañía, por lo que el número de tiendas en las Islas se mantendrá en 49 al finalizar el año.

La inversión también se dedicará a la reforma de otros seis establecimientos para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y poder contar con un total de 28 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Asimismo, se implantará la nueva sección ‘Listo para Comer’ en 10 nuevas tiendas y se seguirá impulsando el proyecto ‘Frescos Global’, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Empleo
Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en las Islas, ya que más de 150 técnicos y operarios de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

La directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en Balears y Canarias, Paqui Planells, recordó que desde el año 1989, cuando tuvo lugar la primera apertura de una tienda de la cadena en las Islas, «no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta comunidad, donde ya contamos con 49 supermercados». En su opinión, este «crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca», ya que «reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Balears a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de las Islas».

La compañía cuenta con 2.560 trabajadores en Balears y habrá invertido 83 millones de euros desde 2017, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Además, Mercadona mantiene un compromiso social con los residentes, actividad que se ha reforzado en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria. Ha donado 89 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad desde enero.