Coronavirus

Las reservas hoteleras en Baleares continúan cayendo en todos los mercados

| Palma |

Valorar:
preload
Una mascarilla olvidada en la arena.

Una mascarilla olvidada en la arena.

DANIEL ESPINOSA

Las reservas turísticas en hoteles de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera siguen cayendo desde el pasado viernes, ante la imposición de las nuevas medidas de obligación del uso de mascarilla en las Islas implantadas por el Govern.

Los touroperadores piden todo tipo de información a los hoteleros para certificar el endurecimiento de los controles anticoronavirus, «lo cual se ha traducido luego en la cancelación de reservas, que en algunos casos llegan al 50 % de lo programado hasta la fecha», indican desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

Sin consenso

Los hoteleros de las Islas están puestos al corriente de las medidas que se adoptan en los países competidores «pero lo que no se puede tolerar es la improvisación del Govern y la falta de consenso con los empresarios y agentes sociales. Es como si no les importara para nada el impacto económico de una medida cuyo cumplimiento es casi imposible de controlar en las zonas de ocio por la noche», apuntan empresarios hoteleros de las principales zonas.

La Agrupación de Cadenas, que preside Gabriel Llobera, incide en la «improvisación» con que se ha actuado.

Aperturas

La previsión de aperturas de hoteles en Mallorca y resto de islas, según la Agrupación de Cadenas Hoteleras,«ha quedado desvirtuada por la decisión del Govern, ya que muchas empresas han tomado la decisión de no abrir los establecimientos previstos por el descenso alarmante de las reservas y los niveles de ocupación».

Hay cadenas que reducen el número de aperturas en toda las zonas turísticas de Mallorca y en el caso de Palma, según la Asociación Hotelera que preside Javier Vich, «la situación se ha agravado porque de dar un mensaje en positivo, como ser un destino seguro, ahora el mensaje que transciende en Europa es que algo pasa en Mallorca. Nos ven con temor, de ahí el descenso de reservas y la ralentización de las mismas en las últimas 48 horas».

Desde las asociaciones hoteleras de Mallorca coinciden en señalar en que «ahora hay más anulaciones que reservas, tendencia que se había invertido a raíz del plan piloto de junio».

Los empresarios indican que ante el cambio de tendencia «muchos hoteles que iban a reabrir en agosto, no lo harán por este motivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablo
Hace 25 días

Eso es mentira es mas yo soy taxista y he preguntado a unos clientes qué tal lo de la mascarilla y me han dicho que ellos han venido precisamente porque así se siente más seguros Lo que pasa es que los hoteleros buscan alguna escusa para pedir ayudas

Valoración:5menosmas

Oliver
Hace 25 días

Y Max: vete a Inglaterra o Alemania a saltar encima de un cocheo o gritar borracho por la calle, o a orinar al agua en cualquier puerto....verás donde te dejan dormir.....Aqui viene la chusma, porque se les permitía y ojala que ahora esto cambia.

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace 25 días

Viendo los brotes que hay, yo tampoco viajaría. Hemos anulado un viaje de mi hijo a la peninsula por lo mismo. Y Alemania interpondrá prohibición de viajar en las comunidades que tienen casos. Pero con la mascarilla no tiene que ver, ya que todos los paises están volviendo atrás, obligando a llevar mascarilla. Francia, Inglaterra, Bélgica, Austria y Croatia por nombrar alguno

Valoración:9menosmas

Skankhunt
Hace 25 días

El problema de los españoles es que no nos quieren en ningún lugar por la mala fama que tenemos. Por eso no nos podemos ir

Valoración:-7menosmas

Poque menox es max
Hace 25 días

Max, mucho rajar de que si España esto o lo otro, pero bien que disfrutas de ella, eh? No sé de qué puñetero país serás, pero estoy seguro de que si no vives allí es porque será una mierda en comparación con esta bendita tierra. Un tierra tan abierta y rica en todo que es capaz de acoger con toda nobleza incluso hasta lelos foráneos tan despotricadores como tú...

Valoración:15menosmas

DEMOCRATICO
Hace 26 días

Max, España no es multa por esto y multa por aquello, solo se multa a los que no siguen las Normas o se pasan las Leyes por el forro,, y puedes empezar por irte con tus colegas a tomar por c456, de una puñetera vez sin tan cansado estas de este País,, ,, si ves a algún Policía o un GC extralimitándose en sus funciones, te acercas a un Cuartel , una Comisaria o al Juzgado de guardia y lo denuncias,, seguro que ni te pegarán ni te tirarán de las orejas...CANSINO...

Valoración:15menosmas

Vergüenza
Hace 26 días

Todos los competidores turísticos reclaman el uso de la mascarilla y con sanciones mucho mayores si no se usan.

A mi, personalmente me avergüenza el titular. Las reservas no bajan por el uso obligatorio de la mascarilla, bajan por los brotes, causados mayoritariamente por el mal uso o abstención de uso de las mascarillas. Cada dia publican cinco o seis artículos de este estilo mostrando su opinión negativa sobre el uso de mascarillas.

Las formas mas útiles de prevenir contagios son: metros de distancia, mascarillas y lavado de manos.

Valoración:21menosmas

@max
Hace 26 días

Ya estás tardando en irte tu también Max. Que pongan precios competitivos y no los que están acostumbrados. Estuve en una super compañía y sitios en otros lugares de España hoteles de 5* alucinantes y no tenía el precio que el que tiene en Ibiza.....Clientes de allí me decían que aquí muy caro.... Solo viene el inconsciente que no mira lo que hasta, pero ojo lo deja en hotel y en cosas que ni son sanas ni muchas son legales. Basta ya y cambio de turismo. Ahhh lo del cliente ese de 5* el dinero allí lo repartía más en excursiones, alquiler coche, restaurante, compras y cosas donde repartía el dinero a mucha gente negocios y no como aquí.

Valoración:9menosmas

Oliver
Hace 26 días

Todos los países poco a poco lo están imponiendo. Croatia se plantea cerrar fronteras otra vez. Aquí pensaban que se podía hacer lo que les de la gana.... Pues no. Por fin prima la seguridad y el que no le guste, que se quede en casa...

Valoración:14menosmas

Lulu
Hace 26 días

Si bien se ha tomado un poco a la ligera y sin consenso, creo que es una medida necesaria. Basta con ir por la calle y ver que la gente se lo toma muy a la ligera. Hemos tenido mucha suerte de ser una isla y pasar una pandemia un poco más "light" que otros sitios peninsulares, pero no por ello tendríamos que bajar la guardia. Se acaba la cuarentena, pero la pandemia no. Además, sin desmerecer a nuestros profesionales sanitarios, nuestros hospitales no son los más cañeros del mundo, por lo que lo pasaríamos muy mal si hubiera un rebrote en las pitiusas.

Mejor pocos turistas y con mascarilla que ninguno y la gente sin comer.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2