Coronavirus

Baleares registra cuatro nuevos brotes de coronavirus en la última semana

| | Palma |

Valorar:
preload
Urgencias del Hospital Son Espases.

Urgencias del Hospital Son Espases.

Pere Bota

Baleares registra cuatro nuevos brotes de coronavirus en la última semana, según ha informado este miércoles el Servicio balear de Epidemiología. En concreto, se trata de tres brotes registrados en Mallorca y uno en Menorca. Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización.

La Conselleria de Salut no ha precisado los municipios en los que se han detectado los brotes. Únicamente ha informado que uno de los tres brotes de Mallorca es de ámbito comunitario, es decir, que afectan a personas que no conviven en un mismo municipio. Se notificó el pasado 10 de julio: tiene tres casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y hay dos personas en seguimiento.

El segundo brote mallorquín se notificó el pasado 13 de julio: tiene cuatro casos positivos (dos con síntomas y una persona hospitalizada) y hay 30 contactos en seguimiento.

El tercero es de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: tiene seis casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y hay cuatro contactos en seguimiento.

En el caso de Menorca se notificó el pasado 9 de julio: tiene tres casos positivos (dos con síntomas y ninguno de hospitalizado) y cinco contactos en seguimiento.

En Baleares hay 12 brotes activos de COVID-19

En las Islas hay ocho brotes activos de coronavirus. A los cuatro citados con anterioridad hay que sumar ocho el brote familiar detectado en Mallorca, de ámbito familiar, con fecha de notificación de 1 de julio: tiene nueve casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia.

Otro brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de julio: 4 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.

Otro brote familiar localizado en Mallorca, notificado el 6 de julio: 4 casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

Otro brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: siete afectados positivos (cinco con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.

Otro más familiar con fecha de notificación de 6 de junio: 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.

También otro familiar con fecha de notificación de 25 de junio: con 4 casos positivos (2 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento.

En Ibiza un brote familiar, con fecha de notificación de 26 de junio: 10 casos positivos (3 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

En Mallorca otro brote familiar, con fecha de notificación de 29 de junio: con 5 casos positivos (1 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

Identificados 17 brotes desde el pasado mes de mayo

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID han identificado 17 brotes en la comunidad y han localizado 95 casos positivos.

Además, han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.