Imagen del edificio Guillem Cifre de la UIB. | M. À. Cañellas

Una administrativa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) da positivo en COVID-19 y aislan a 16 personas. La afectada es una persona que parece que se pudo contagiar en un viaje a Barcelona y presentó síntomas el pasado 14 de julio. Al notificarlo a la universidad se procedió al aislamiento de hasta 16 contactos estrechos.

El martes, la trabajadora contactó para alertar de que tenía sospechas de poder haberse infectado de coronavirus y la Universitat asegura que de inmediato puso el sistema en marcha, avisando a Salut Pública y aislando ese mismo día a las 16 personas que se consideraban casos estrechos.

Este miércoles, la administrativa ya cuenta con el diagnóstico positivo y sus tres contactos más estrechos arrojan un resultado negativo.

En las últimas horas, se han hecho pruebas diagnósticas a las trece personas restantes.

La UIB ha puesto en marcha una evalución de riesgos para todo el personas y hace un llamamiento a la calma porque aseguran que no tenía un contacto directo con los alumnos. La trabajadora tiene su puesto de trabajo como administrativa en el edificio Guillem Cifre de Colonya.