La diputada Tania Marí, en una imagen de archivo en el Parlament. | ARCHIVO

La diputada del PP Tania Marí ha denunciado esta mañana en el Parlament balear que “el Govern ha mentido en relación a la financiación de las mascarillas a los ciudadanos baleares a pesar de haberlo aprobado el pasado 3 de junio a instancias de una iniciativa popular”. Marí ha recordado que el Govern ha gestionado esta crisis con “la improvisación como norma, contradiciéndose a sí mismo en cada directriz y con verdades a medias”.

Tras haber aprobado en el pleno la financiación de las mascarillas, hoy anuncia que incumple este acuerdo. Es decir, que el Govern dice que no hay dinero para proteger a las personas, pero sí que hay 15 millones para pagar a los 230 altos cargos que mantiene”, ha denunciado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la popular ha recordado que “pese a la gravedad de la situación, el Govern ha sido incapaz de proteger a los ciudadanos de Baleares y exigir PCR”, por lo que ha pedido que “se efectúen de una vez estas pruebas en origen a viajeros nacionales e internacionales, ya que actualmente no se lleva a cabo ningún control a pesar de que hay llegada de viajeros procedentes de zonas con rebrotes y elevado número de contagios”.

Finalmente, Marí ha pedido al Govern “que pare los recortes camuflados que están llevando a cabo en materia de Salud y ha solicitado que se implante el complemento Covid-19 al personal sanitario en la Comunidad porque lo merecen y se les debe”.