Ángel Ruiz Valdepeñas

El médico a Ángel Ruiz Valdepeñas, médico especialista en medicina familiar y comunitaria de Urgencias del Hospital de Formentera sancionado por el IB-Salut por negar públicamente la pandemia del coronavirus, ha presentado una demanda en un juzgado de lo Contencioso para atacar esa sanción.

En el escrito, firmado por el abogado Juan Alemany Garcías, apela a su libertad de expresión para anular las medidas cautelares que supusieron su suspensión de funciones.

Noticias relacionadas

Considera que la actuación del facultativo está también amparada por la libertad de actuación médica y plantea la existencia de documentación científica que cuestiona el uso generalizado de las macarillas. Ante ese debate que sostiene que existe rechaza que la Conselleria pueda actuar de forma tan contundente como para suspender de sus funciones al médico.

Además este escrito, el médico rechaza la sanción que se ha propuesto en su contra. Señala que sus manifestaciones públicas no han dañado la relación entre él ni sus muchos pancientes y que no ha recibido queja alguna de ninguno de ellos. Alude al 5G y a otras vacunas como posibles focos de mortandad.