La llegada de turistas a las islas se ve reducida por la pandemia.

Las hoteles de baleares registraron 70.252 pernoctaciones en el pasado mes de junio de 2020, lo que supone un descenso del 99,24 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso se produce después de que el pasado 21 de junio finalizara el estado de alarma en el país, permitiéndose la movilidad de la población en el territorio nacional. No obstante, debido a las restricciones de las tres primeras semanas de junio, abrieron menos de 6.000 hoteles de los cerca de 20.000 que hay en España.

Noticias relacionadas

Cabe destacar también que a partir del 15 de junio se puso en marcha un programa piloto de apertura de corredores turísticos seguros en Baleares, con viajeros procedentes de Alemania.

Pese a ello, en junio de 2020 se realizaron en Baleares el 3,9 por ciento del total de pernoctaciones del país (con una tasa anual de -99,2%) frente a la cifra del 24,8 por ciento del total en junio de 2019