La portavoz del Govern, Pilar Costa. | CAIB

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha asegurado que el Ejecutivo balear desconoce en estos momentos qué se está investigando en los registros de las sedes de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que se han producido este viernes.

La Guardia Civil se ha personado durante la mañana de este viernes en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón de la APB para proceder a un registro que podría estar relacionado con la investigación de un presunto caso de corrupción.

Según ha expresado Costa en la rueda de prensa del Consell de Govern, las únicas informaciones de las que dispone el Ejecutivo balear son las que se han difundido a través de los medios de comunicación.

«Estaremos a la espera de tener toda esta información para saber en qué consiste la investigación», ha indicado la portavoz del Govern, a la vez que ha añadido que queda «en manos de la justicia se llegue hasta el final de lo que se pueda estar investigando».

La portavoz del Govern ha destacado que «es más que prematuro dar información de ninguna decisión» en estos momentos con respecto a los registros y los posibles implicados, y ha señalado que por parte del Ejecutivo balear se informará cuando se tengan más datos.

«Seremos absolutamente respetuosos con el trabajo investigador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha concluido.