Coronavirus

Armengol: «De cómo vaya este verano, irá nuestro invierno»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante la rueda de prensa.

Francina Armengol, durante la rueda de prensa.

DANIEL ESPINOSA

«De cómo vaya este verano, irá nuestro invierno». Es la advertencia que este lunes ha hecho la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, tras la última piedra en el camino con el que se topa el sector turístico balear, la cuarentena obligatoria impuesta en Reino Unido a todos aquellos que regresen de España y que entró en vigor ya este domingo.

Armengol, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, han confirmado que España está trabajando «de forma acelerada» para eliminar «cuanto antes, mejor hoy que mañana», la cuarentena británica. El principal argumento de ambos ejecutivos, frente a las autoridades británicas, es la situación sanitaria de las Islas, notablemente mejor que en otros territorios de la Península, incluso de Reino Unido. Así pues, Armengol ha detallado que el mejor dato está en el número de casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

De manera detallada, la incidencia acumulada en España en las últimas dos semanas es de 37 casos por cada 100.000 habitantes; Baleares tiene 8 casos por cada 100.000; Canarias, hasta 5,8, y Reino Unido, 14,5 casos. «No veo la razón de que no pueda venir a Baleares un turista británico, diría en mayor seguridad que en su casa».

Con estos datos, Armengol espera conseguir que Reino Unido revoque su decisión, en lo que respecta a las Islas. «Ahí estaremos peleando para que Baleares pueda seguir garantizando un turismo seguro. Vamos a seguir impulsando el rastreo de contactos y en los controles de entrada y salida de las Islas. Hemos demostrado la capacidad y el rigor para hacer bien las cosas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jesusí
Hace 3 meses

La propongo para el premio Nobel. Qué frase más certera.!!!Las horas que habrá estado pensando para decir esta frase que quedará para la posteridad. Ala, a descansar después de este esfuerzo mental.....

Valoración:8menosmas

Yo Misma
Hace 3 meses

Claro mejor aquí trayendo el Virus , que allí . Esta tía es una pensadora ! Esta desaprovechada totalmente.

Valoración:7menosmas

Sr, Vicent Marí
Hace 3 meses

@Vicent Marí, como hombre inteligente.. notará que si sigue confiando en ineptos como ésta, su recorrido por el Consell puede ser breve. El que avisa..

Valoración:6menosmas

trece
Hace 3 meses

Por favor no voten más a esta señora, pongan a un payaso y lo hará mil veces mejor.

Valoración:10menosmas

residente
Hace 3 meses

Sra. Francina Armengol, ud. entiende las necesidades de Ibiza igual que entiende un astronauta las necesidades de un payés!! no nos sirve a ver si se entera!!

Valoración:9menosmas

Max
Hace 3 meses

El hecho de depender mayoritariamente del turismo británico, con sus costumbres especiales, no es beneficioso en ningún sentido.

Valoración:14menosmas

Juas juas
Hace 3 meses

Juas juas

Valoración:5menosmas

ibicenco
Hace 3 meses

Me encantaría que el sueldo de algunos políticos dependiese de como ha ido la temporada en algunos sitios!

Valoración:12menosmas

residente
Hace 3 meses

se acuerdan de esa autoridad que hace poco decia que el turista britanico no era bienvenido?? y que sobraba?? pues eso.. como va a ir?? de verdad tenemos que aguantar a inutiles como esta???????

Valoración:3menosmas

El Llanera solitario
Hace 3 meses

Esta personaje no ha visitado en su vida el invierno en Ibiza,,,?? y Formentera ? que el invierno en las Pitiusas ha sido y será nefasto siempre..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2