La consellera Patricia Gómez. | M. À. Cañellas

La Conselleria de Salud ha confirmado este martes un brote de COVID-19 con un total de diez casos positivos en s'Arenal de Llucmajor (Mallorca), todos convivientes.

Según ha informado la Conselleria, tras detectar este fin de semana en un edificio en s'Arenal de Llucmajor un positivo de coronavirus y después de realizar el pertinente estudio de contactos y las correspondientes pruebas, se han localizado otros nueve casos positivos. Por tanto, ha señalado, el brote está formado, de momento, por diez casos positivos, todos convivientes.

Noticias relacionadas

En concreto, ha detallado, cuatro personas han sido derivadas a centros hospitalarios al presentar síntomas que requerían asistencia sanitaria. Mientras, otros seis se hallan asintomáticos, aunque han sido trasladados a un centro de cuidados intermedios ante la imposibilidad de garantizar un correcto aislamiento en su domicilio.

Asimismo, ha apuntado la Conselleria, otro contacto estrecho, en este caso con PCR negativa, también ha sido trasladado al centro de cuidados intermedios para mantener el correcto aislamiento mientras se descarta el contagio.

Con todo, ha reconocido que la información está siente procesada y podría variar a medida que avance el estudio de contactos. Por respecto a la privacidad de las personas, no se ofrecen más datos sobre los afectados.