Agentes de la Policía Local de Vila.

Un total de 29 agentes en formación que realizan fuera de su isla el curso básico de capacitación como policía local podrán optar a una línea de ayudas de hasta 1.215 euros por alumno que la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) pondrá a su alcance con el objetivo de compensar sus gastos de vivienda y desplazamientos, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Así lo ha anunciado la consellera del ramo, Isabel Castro, durante la ceremonia de entrega de diplomas a cuatro agentes de las Pitiusas, tres formenterenses y un ibicenco, que ha tenido lugar en la sala de actos del Consell de Formentera como clausura de la promoción del curso 2019.

Según ha destacado la consellera, el Govern, a través de la EBAP, «es sensible al enorme sacrificio que hacen los agentes en formación, lejos de su hogar, para convertirse en servidores públicos».

«Los dos agentes de Formentera de la edición de este año son probablemente los que lo saben mejor», ha dicho en referencia a la edición número 41 del curso de capacitación básica impartido por la EBAP en Mallorca a lo largo de 2020, en el que también participan 18 agentes de Ibiza, nueve de Menorca y siete de Mallorca.

La consellera ha entregado los certificados necesarios para ejercer como policías locales en sus municipios a los cuatro agentes de las Pitiusas diplomados en el curso del año pasado, que recibieron buena parte de la formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias gracias a un convenio entre esta institución y el EBAP, que también incluía la cobertura de los gastos ocasionados a los agentes desplazados.

En este sentido, la consellera ha agradecido la colaboración de la institución valenciana y la presencia de sus representantes invitados al acto.

Finalmente, ha remarcado la importancia del papel que desarrollan los agentes en la protección de la seguridad colectiva, «especialmente en momentos tan complicados como los que hemos vivido y todavía continuamos viviendo». Según ha dicho, si se puede sacar alguna conclusión positiva de estos tiempos, es la necesidad de reforzar todavía más los servicios públicos, también de protección y seguridad.

«Los servidores públicos habéis demostrado ser uno de los mejores ejemplos de la fuerza y la cohesión social que nos hace capaces de salir de cualquier situación», ha concluido.