Coronavirus

Los centros educativos ya disponen de los planes de contingencia para iniciar el curso

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller Martí March.

El conseller Martí March.

Los centros educativos de Baleares ya están preparados para iniciar el nuevo curso con «la máxima seguridad» frente a la COVID-19 pese al escenario de incertidumbre de la pandemia de cara al mes de septiembre. El conseller d'Educació, Martí March, ha comparecido este miércoles para ofrecer los datos de escolarización en las Islas para el curso 2020/2021 y ha avanzado que los planes de contingencia están preparados ante «todos los escenarios posibles».

March ha reconocido que «problemas habrá», pero «los equipos están preparados» para afrontar el inicio de curso «con prudencia» y también «con la máxima seguridad» y con el refuerzo de profesorado para hacer frente a las nuevas ratios instauradas por la COVID-19. De hecho, el conseller ha avanzado que 235 nuevos profesores ya han sido asignados a centros que tenían necesidades por sobrepasar las ratios establecidas.

En rueda de prensa, March ha detallado que los planes de contingencia incluyen medidas especiales para tres posibles escenarios:

-Escenario A: Para una situación de nueva normalidad, con la que esperan que arranque el curso en septiembre.

-Escenario B: Para situaciones concretas por casos o rebrotes en cada centro.

-Escenario C: Para un nuevo confinamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 6 días

La única contingencia válida para este sector son vacaciones hasta el 15 de junio del 2021

Valoración:menosmas

Auba
Hace 8 días

Fan responsables als centres si passa alguna cosa obligant a firmar un plan de contingència fet per mestres, no per sanitaris ni experts en pandèmies, però no ens donen autonomia per gestionar les aules com ens agradaria. Sense més mestres i més espais no podem fer res, això serà un giro molt gros amb retallades encobertes que ens deixaran a molts a l' atur mentre ells es posen medalletes.

Valoración:11menosmas

Alf
Hace 8 días

Os creemos, vuestra plebe os cree, os creemos desde que dijisteis que este país estaba absolutamente preparado para la pandemia. Gracias amos y señores.

Valoración:5menosmas

DEMOCRATICO
Hace 8 días

El primer Plan de contingencia sería que te fueras,,, y si el anterior que es profesor se parte , a nosotros los padres nos preocupa..

Valoración:9menosmas

Jose Antonio
Hace 8 días

Máxima seguridad.... me parto la caja.... y soy profe.

Valoración:11menosmas

Gall
Hace 8 días

La única contingencia del Govern en materia de educación es que no sabe NADA DE NADA, a palos de ciego y está bien claro que la solución pasa por mas maestros, mas aulas, mas dinero para poder cumplir con las indicaciones sanitarias del Covid-19 y de paso menos catalán

Valoración:2menosmas

jaime
Hace 8 días

No les habrá servido de nada. En septiembre el escenario será diferente. Pero si con esta burrocracia el conseller se queda tranquilo... Cuantos centros tienen titulación en pandemias? Pues eso.

Valoración:13menosmas

Ana
Hace 8 días

Decir que están preparados es muy osado...me parece a mí que simplemente han redactado un documento generalista y poco más en base a los criterios que ha definido Educació del Govern

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1