Un estudio concluye que es más caro viajar por la Península que coger un avión desde Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Aeropuerto de Ibiza.

Aeropuerto de Ibiza.

MARCELO SASTRE

El exhaustivo informe que ha elaborado el organismo de control de las administraciones hace un detallado análisis comparativo del coste que supone viajar entre capitales de la Península y el que supone viajar en avión desde Baleares con los viajes subvencionados.

La conclusión es sorprendente ya que asegura que sale más barato el desplazamiento en avión desde Baleares que algunas trayectos intrapeninsulares. «Una vez aplicada la subvención del 75 por ciento al precio del billete, tiene un menor coste para un residente insular desplazarse a la Península que para un residente del resto de España viajar a otra provincia», señala.

Por ejemplo, un vuelo entre Palma y Barcelona cuesta de media 75 euros mientras que entre Palma y Madrid, 90. Pues bien, un trayecto entre Madrid y Barcelona supera los 100 euros y uno entre Badajoz y Barcelona, los 250 euros.

«El estudio realizado permite concluir que, a pesar de la insularidad y su localización geográfica, los residentes en los dos archipiélagos tienen costes generalizados de transporte bajos en relación con otras provincias españolas», asegura el informe. Añade, además, que los residentes en Gran Canaria, Tenerife y Mallorca «están en una muy buena posición para desplazarse a las principales ciudades de España».

El informa añade que, gracias a las buenas conexiones aéreas, principalmente con Mallorca, el coste sin subvención para los vuelos a Madrid o a Barcelona es incluso menor que el estimado para algunas provincias peninsulares.

La conclusión es que los precios de las conexiones entre Mallorca y la mayoría de destinos de la Península son mucho más baratos que el que pagan los peninsulares por desplazarse entre provincias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

También hay que tener en cuenta que movernos a la península desde las islas sólo lo podemos hacer o por barco o avión... Y para moverse dentro de la península se pueden elegir todas las opciones habidas y por haber. Estoy de acuerdo con @Luis, el precio del combustible en las Baleares es mucho más caro, y ya no sólo eso, los impuestos, etc son mucho más caros que en la península. Hasta para matricular el coche es mucho más caro hacerlo en las Baleares...

Valoración:4menosmas

Luis
Hace un mes

Eso no es cierto, la mayoría de los trayectos en la península es por autovías gratuítas, y la gasolina es bastante más barata que aquí. Si yo tengo que ir a Cáceres o Zamora desde Palma (no todos van a Madrid o Barcelona) tengo que sumar también el coste del taxi, el autobús, tren o coche de alquiler y su gasolina, además de tirarme 8 horas de viaje entre unas cosas y otras. Además los sueldos mínimos son iguales aquí que allí, pero en Alicante encuentras pisos de alquiler por 250 euros y todo el coste de la vida es mucho menor. Que no nos vengan con historias para intentar no pagar el descuento de residente. Ya está bien.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1