Imagen de las instalaciones del Club Cala Barca. | Ultima Hora

El hotel Club Cala Barca, ubicado en la costa de Santanyí, cerrará el próximo 9 de agosto tras el brote de coronavirus detectado entre sus trabajadores la pasada semana.

El brote ha generado, de momento, hasta nueve casos positivos, dos de ellos familiares del paciente cero y el resto trabajadores, según explicaron fuentes de la cadena hotelera propietaria del establecimiento.Precisamente, el hecho de haber hecho test de diagnóstico a hasta 200 de los 350 trabajadores del hotel Club Cala Barca ha permitido dar por controlado el brote.

Ningún cliente que se hospedara en el hotel durante esos días ha presentado de momento síntomas de la enfermedad. La dirección de la cadena garantiza la seguridad de sus clientes y trabajadores, sin embargo ha decidido el cierre del establecimiento con fecha a 9 de agosto, es decir, el próximo domingo, «por motivos de prudencia y responsabilidad».

A los clientes que ya tenían hecha una reserva en el hotel Club Cala Barca se les ofrecerá la alternativa de ir el Albufera Park en Playa de Muro de la misma cadena, que se abrirá el viernes.