Coronavirus

Govern y sector turístico afirman que la cuarentena del Reino Unido es letal

El conseller Negueruela confía en una pronta resolución para evitar males mayores en agosto

| Ibiza |

Valorar:
preload
Turistas en el aeropuerto de Ibiza.

Turistas en el aeropuerto de Ibiza.

Arguiñe Escandón

Govern y sector turístico balear afirman que la cuarentena que impera en estos momentos en el Reino Unido para todos los viajeros procedentes de España «es letal para los intereses turísticos y económicos de Mallorca, Menorca y Eivissa», según indican las asociaciones hoteleras y las patronales.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, mostró ayer su inquietud «porque la evolución laboral y turística de este mes queda supeditada a lo que suceda en los próximos días en el Reino Unido. Somos conscientes de que la cuarentena impuesta por Londres es una cuestión superpolítica y solo esperamos que las negociaciones que se están llevando a cabo durante estos días fructifiquen de forma positiva».

Negueruela hizo esta afirmación tras presentar ayer la evolución del paro de julio. Afirmó que «el hecho de tener una industria que depende de tantos factores exógenos, es lo que hace inviable hacer predicciones a corto plazo. Todos confiamos en que el Reino Unido retire la cuarentena a los viajeros británicos que vengan de Balears, de ahí que la apuesta del Govern y el Gobierno central es establecer un corredor sanitario seguro».

Hoteleros

La Agrupación de Cadenas Hoteleras y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) coinciden en que la cuarentena «está provocando en estos momentos cancelaciones masivas de reservas turísticas de británicos a todas las Islas, lo cual es un grave problema porque muchas empresas están en la tesitura de reabrir o no reabrir establecimientos o, en su caso, cerrar los que abrieron a principios de julio. Nunca se había vivido una situación similar y todos tenemos que funcionar con otros criterios en materia de comercialización».

Negueruela añadió que «la temporada actual es muy compleja y decisiones políticas están enturbiando el normal desarrollo del mes punta de la temporada, como es agosto. Hay mucha preocupación en todos los sentidos, pero más en el económico y laboral».

El conseller reconoció que el ligero avance logrado en julio en materia de paro «pueda quedar difuminado en este mes si desaparece el mercado turístico británico, ya que afectará de lleno a algunas zonas vacacionales de Mallorca, Menorca y Eivissa».

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio confía en que los contactos que mantienen Madrid y Londres acaban con una resolución positiva «porque ambos países se juegan mucho en la actual pandemia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ipho
Hace un mes

Iago Negueruela, durante tanto tiempo el ministro anti británico de Turismo de Baleares ahora quiere que regresen, ¡¡decídanse !!

Valoración:1menosmas

Ana
Hace un mes

Esto es lo que tiene basar el turismo de Eivissa en un solo mercado, que además de ser de muy bajo nivel y de poder adquisito, no respetan nada, ni valoran nada, ni van a cenar a ningún restaurante, etc...solo gastan en el hotel y discoteca o West End...Y por otra parte, se hubieran mantenido cerradas las fronteras con el resto de la UE y el mundo, se hubiera apostado de forma real por turismo nacional, ajustar precios, etc...y estarían todos los hoteles llenos! yo desde luego no me iré a ningún hotel donde haya un guiri...esto está claro...y si son españoles, yo sé cómo está la situación aquí y tenemos más garantías, además de que da más seguridad...pero nada...se han pensado los hoteleros y empresarios que simplemente sería una temporadita corta, pero igual qué siempre y se han equivocado muchísimo por el miedo a cerrar fronteras y bajar precios la han cagado!

Valoración:11menosmas

Oliver
Hace un mes

Estoy con xray. Todos los países desde el principio aconsejan a sus ciudadanos no viajar. Pero como hay cabezas huecas no queda otra que poner trabas. Alemania ya lo hace entre sus propias comunidades. Deberían hacer lo mismo en España....pero como aquí los políticos necesitan irse de vacaciones no se hace nada.

Valoración:13menosmas

Xray_ibz
Hace un mes

Detrás de esta cuarentena hay mucho más que casos, rebrotes y PRC's ¿Qué hizo el presidente de España cuando empezó el verano? Animar a la gente y quedarnos de turismo aquí para reactivar nuestra economía. ¿Qué pensáis que estarán pensando todos los trabajadores turísticos de las zonas de Reino Unido ( que existen, aunque a algunos les sorprenda) que ven como sus ciudadanos salen corriendo de UK a consumir en España? Pues también se preocupan por salvar su economía, como es normal.

Valoración:16menosmas

A luna
Hace un mes

Pero vamos a ver, que os pensais que las pcr ni tienen coste y son ilimitadas? Para empezar que no son mas que una mera foto del momento, ai te contagias nada mas salir del centro ya no te vale para nada y segundo, realmente hay que gastarlas para gente que quiera irse de turiamo? Tan indispensable es esta accion como para emplear los recursos en ella? A esto hemos llegado los paises del primer mundo?

Valoración:10menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

05 de Agosto y nuestros políticos aun no se han enterado...

Valoración:4menosmas

Luna
Hace un mes

Si desde un principio las medidas hubieran sido otras (PCR antes de salir de su país), ahora tal vez no estaríamos en esta situación.... que lo de abrir fronteras se ha ido de las manos... y lo que está por llegar...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1