Un avión de Iberia Express. | Redacción Local

Iberia Express duplicará durante la primera quincena de agosto las frecuencias con Baleares y Canarias, lo que supondrá una oferta de más de 383.000 asientos disponibles. Tenerife Norte y Gran Canaria contarán con 37 y 35 frecuencias semanales, respectivamente, durante la primera quincena de agosto, incluyendo una serie de vuelos operados por Iberia, lo que supone alcanzar entre cinco y seis vuelos diarios en promedio. Lanzarote, con hasta 20 vuelos semanales, y Fuerteventura, con 19, también verán un incremento en la capacidad ofertada, permitiendo hasta tres conexiones diarias con Madrid.

En Baleares, Palma contará con 44 frecuencias semanales durante la primera quincena de agosto, Menorca con 24 e Ibiza con 22, por lo que serán los destinos con más operaciones por parte de la aerolínea que, durante los fines de semana, contará con casi las mismas frecuencias que el año pasado.

De hecho, Ibiza y Menorca, con hasta cuatro vuelos al día durante este mes, registran el mayor número de vuelos ofrecido por la aerolínea «en la historia».

En total, entre los meses de julio y agosto, serán cerca de 625.000 las plazas que se han puesto a disposición de los pasajeros con la finalidad facilitar la movilidad en la temporada estival, impulsar la recuperación del turismo y recuperar paulatinamente, y en la medida de lo que sea posible, la conectividad con ambos archipiélagos.

Iberia Express tiene como objetivo principal la seguridad del pasaje y de las tripulaciones. Por eso se han ido aplicando todas las recomendaciones realizadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), así como se ha comprometido al cumplimiento de la guía creada por este mismo organismo y el Centro de Control y Prevención de enfermedades para garantizar una experiencia de vuelo segura.

Entre las medidas adoptadas, la aerolínea ofrece a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita y ha puesto en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer el distanciamiento social, además de ofrecer toallitas desinfectantes. Asimismo, ofrece la flexibilización en la reserva de asiento y en sus tarifas, así como los cambios de fecha gratuitos hasta el 31 de agosto.