Ibiza incorpora un nuevo helicóptero contra los incendios forestales

| Palma |

Valorar:

Demostración medios contra incendio en Mallorca.

Youtube: Ultima Hora

El Institut Balear de la Natura (Ibanat), dependiente de la Conselleria de Medi Ambient i Territori, ha incorporado cinco nuevos helicópteros B3 que sustiuyen al único modelo Sokol que ha prestado servicio en los últimos años.

Los cinco helicópteros B3 se distribuyen de la siguiente manera: tres en Mallorca, uno en Ibiza y uno en Menorca. Los B3 son más modernos y rápidos que el Sokol. El antiguo helicóptero tiene más capacidad de carga, unos 1.300 litros, pero los B3 pueden actuar en pareja y son más rápidos, por lo que, en la práctica, pueden efectuar más descargas de agua en menos tiempo. Los B3 tienen una capacidad de 910 litros, aunque durante el vuelo siempre se pierde una pequeña parte, y pueden realizar la operación de carga en unos 15-20 segundos. Además, los B3 pueden maniobrar en parajes donde el Sokol no podía.

Además de los B3, los medios aéreos cuentan con tres aviones Air Tractor (dos en Mallorca y uno en Eivissa, Menorca queda cubierta con los de Mallorca), un avión de coordinación Gavina y el Canadair del Port de Pollença. Los aviones Air Tractor tiene una capacidad de 3.000 litros.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir; el director general d’Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas; y el gerente del Ibanat, Joan Ramon, asistieron ayer en el aeródromo de Son Bonet a una demostración de los medios aéreos del operativo contra los incendios.

Mir explicó que «en lo que llevamos de año, el fuego ha afectado un total de 33 hectáreas, mientras que en 2019, por estas fechas, había quemado 100 hectáreas. Sin embargo, no hay nongún motivo para triunfalismos. La estadística puede cambiar de un día para otro». En este sentido, el conseller destacó la nueva medida de prohibir quemas controladas a menos de 50 metros del terreno forestal. También subrayó la necesidad del sentido de la responsabilidad y de la prevención, evitando actividades o prácticas que puedan suponer un riesgo, y la obligación de las viviendas situadas en terreno forestal de crear una franja de protección de 30 metros alrededor del inmueble.

El Ibanat no se libra de las medidas contra la COVID-19

En Son Bonet, el conseller Mir conoció de primera mano las medidas que se han tomado contra la COVID-19 en las instalaciones que utiliza el Ibanat para garantizar la seguridad sanitaria de sus trabajadores.

El Ibanat cuenta con 350 efectivos que se han visto también obligados a usar mascarillas y, en lo posible, guardar las distancias de seguridad. Mir también reconoció la labor del 112, Protecció Civil y los bomberos insulares y de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepito No el piromano
Hace un mes

Que le pongan una buena cadena por la noche no sea que lo roben como el helicoptero de cuenca.

Valoración:menosmas

Pasaros por sa Coma, anda
Hace un mes

Ibiza no incorpora ningun nuevo helicoptero, es el mismo modelo de hace 10 años (que no el mismo, por que los van renovando cada cuatro/cinco años). Solo debeis pasaros por sa Coma para verlo con vuestros ojos, o mirar videos de hemeroteca.

El unico cambio es que han sustituido el helicoptero de Mallorca (mas grande, ademas de tirar agua tambien tranportaba material o personal) por dos helicopteros mas ligeros, iguales a los de Ibiza o Menorca.

Pero claro, es mas bonito decir que tenimos heli nuevo y somos lo mas... en fin...

Ah, y el Govern no compra nada, saca el concurso y se adjudica a empresas externas

Valoración:menosmas

New team
Hace un mes

Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dos, solamente juegan para ganar pero siempre con deportividad, y no hay nadie mejor para la afición.....Oliver benji, los magos del balón, benji Oliver sueños de campeón, Oliver benji el fútbol es su pasión uuuu

Valoración:-2menosmas

Oliver
Hace un mes

Como se nota que no tenéis ni idea. El nuevo helicoptero es mucho más ágil y actualizado que los cacharros que compraba el anterior gobierno. Desde Rajoy también ha subido el pan y la leche y no es culpa del gobierno. Os recuerdo que los primero que votaron contra la bajada de sueldos han sido los señores del PP....

Valoración:-2menosmas

Falconeti el okupa
Hace un mes

Eust: pues si, no salia mucho mas barato que el Falcon del Falconeti de Sachez que ya se lo ha pillado para fugarse de okupa al palacio del rey

Valoración:-3menosmas

Eust
Hace un mes

El helicóptero de Mariano Rajoy salía más barato

Valoración:-7menosmas

Pepito anti-petardos
Hace un mes

Vale un helicoptero chupy-way para apagar incendios, pero que no se entere pepito el piromano que le encanta liarla parda.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1