Simebal impugnará el recorte salarial al personal sanitario de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El Simebal, en Madrid. Representación balear en la concentración de la Confederación de Sindicatos Médicos (CESM) a las puertas del Ministerio para conseguir que la elección de plazas MIR quesea presencial.

El Simebal, en Madrid. Representación balear en la concentración de la Confederación de Sindicatos Médicos (CESM) a las puertas del Ministerio para conseguir que la elección de plazas MIR quesea presencial.

El sindicato médico Simebal ha tachado este viernes de «inadmisible el recorte salarial» a los sanitarios y ha asegurado que lo impugnará.

En un comunicado, Simebal se ha referido al anuncio del Govern de neutralizar la subida del 2 por ciento obligada por normativa estatal. «La indignación se extiende como la pólvora entre los médicos de Baleares», ha insistido.

En este sentido, el sindicato médico ha afirmado que esta «congelación» de los sueldos ha caído «como un jarro de agua fría» entre los facultativos, que han calificado la jugada de «artimaña».

«No es una congelación, es un recorte en toda regla, una jugada estética de subidas y bajadas para disfrazar lo que no se puede llamar otra cosa que recorte, una treta más que reprobable», ha subrayado el presidente del sindicato médico Simebal, Miguel Lázaro.

Lázaro ha insistido en que los médicos «no se merecen esto, se están dejando la piel en esta pandemia». «Somos conscientes del contexto social que estamos viviendo, pero cuadrar el presupuesto no se puede hacer una y otra vez a costa de las retribuciones del colectivo de los sanitarios», ha afirmado el presidente.

Ante esto, Simebal ha anunciado que impugnará la medida por vía judicial, ya que lo considera especialmente «sangrante, injusto e inmerecido», en un momento en el que el colectivo médico «está extenuado tras meses de lucha continuada contra la pandemia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Decepción
Hace un mes

La congelación de los sueldos de los empleados públicos de Balears, única comunidad en la que se llevarà a cabo, se mantendrá hasta que se recupere el PIB, mínimo una legislatura. Después se quejaran de huída de profesionales a otras comunidades, policía, médicos, enfermeros, profesores, bomberos, ... o de que no quieran venir. Triste, muy triste. En Ibiza todo es mucho mas caro que en otros lugares, vivienda, alimentación, etc y además cobrando menos... Además dudo mucho que la congelación sea para poner mas médicos o mas profesores, pronto lo veremos.

Valoración:4menosmas

Oliver
Hace un mes

No es un error, David. Aquí los políticos (y todos menos podemos) se han subido el sueldo al principio del año y ahora necesitan recuperarlo a costa del funcionario. Desde siempre (unos 20 años) cuando hubo una subida de sueldos en general se congeló a los funcionarios hasta que éstos ganaron en los tribunales la denuncia contra ésta injusticia. O para todos o para ninguno.... Lo que sobran son políticos y secretarios de secretarios de secretarios.... 1.alcalde,2. Alcalde, 3.alcalde.....esto sólo se ve en España.

Valoración:4menosmas

David
Hace un mes

Puede que esto sea un error, en el resto de Europa les han dado a los sanitarios un plus de peligrosidad y una extra por trabajo forzado durante la pandemia, me extrañaría que aquí se haga todo lo contrario y se recorte el salario...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1