El Simebal, en Madrid. Representación balear en la concentración de la Confederación de Sindicatos Médicos (CESM) a las puertas del Ministerio para conseguir que la elección de plazas MIR quesea presencial.

El sindicato médico Simebal ha tachado este viernes de «inadmisible el recorte salarial» a los sanitarios y ha asegurado que lo impugnará.

En un comunicado, Simebal se ha referido al anuncio del Govern de neutralizar la subida del 2 por ciento obligada por normativa estatal. «La indignación se extiende como la pólvora entre los médicos de Baleares», ha insistido.

En este sentido, el sindicato médico ha afirmado que esta «congelación» de los sueldos ha caído «como un jarro de agua fría» entre los facultativos, que han calificado la jugada de «artimaña».

«No es una congelación, es un recorte en toda regla, una jugada estética de subidas y bajadas para disfrazar lo que no se puede llamar otra cosa que recorte, una treta más que reprobable», ha subrayado el presidente del sindicato médico Simebal, Miguel Lázaro.

Lázaro ha insistido en que los médicos «no se merecen esto, se están dejando la piel en esta pandemia». «Somos conscientes del contexto social que estamos viviendo, pero cuadrar el presupuesto no se puede hacer una y otra vez a costa de las retribuciones del colectivo de los sanitarios», ha afirmado el presidente.

Ante esto, Simebal ha anunciado que impugnará la medida por vía judicial, ya que lo considera especialmente «sangrante, injusto e inmerecido», en un momento en el que el colectivo médico «está extenuado tras meses de lucha continuada contra la pandemia».