Protocolos estrictos en el alquiler turístico para la seguridad del cliente

La gerente de Habtur, María Gibert, valoró ayer de forma positiva el protocolo aprobado

| Palma |

Valorar:
preload
El alquiler de viviendas turísticas es una de las ofertas más demandadas, más en una coyuntura como la actual, donde el distanciamiento por motivos de seguridad es fundamental.

El alquiler de viviendas turísticas es una de las ofertas más demandadas, más en una coyuntura como la actual, donde el distanciamiento por motivos de seguridad es fundamental.

Redacción Local

Registrar a todos los ocupantes de las viviendas de uso turístico y guardar ese registro durante treinta días para facilitarlo a las autoridades policiales y administrativas en caso necesario.

Es una de las recomendaciones que se recogen en el nuevo protocolo de seguridad para esta oferta de alquiler que ha elaborado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a petición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El protocolo ha sido negociado con la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), en la que está englobada la Asociación de Viviendas Turísticas de Balears (Habtur), y recoge, entre otras medidas, entregar mascarillas y gel o guantes a los clientes a su llegada al alojamiento.

Todo ello está enfocado a ofrecer a los clientes la máxima seguridad sanitaria con motivo de la crisis que ha provocado la COVID-19 en la industria turística.

La gerente de Habtur, María Gibert, valoró ayer de forma positiva el protocolo aprobado: «Estamos agradecidos por disponer de una herramienta para garantizar la máxima seguridad a nuestros clientes. Es totalmente asumible por nuestros asociados y se encuadra dentro de nuestra estrategia de ofrecer calidad a nuestros clientes, más en esta coyuntura marcada por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus».

Para ayudar a contener la expansión del coronavirus, el protocolo recomienda prescindir en la medida de lo posible de alfombras, textiles y otros objetos decorativos en las viviendas turísticos. Las llaves deben ser entregadas tras un proceso de desinfección.

Las basuras, tener doble bolsa y un accionamiento no manual y las almohadas o mantas que se guarden en armarios deben estar correctamente protegidas. Tras cada cambio de cliente hay que desinfectar todas las perchas.

También se describe cómo debe ser la limpieza de los alojamientos, cuya frecuencia debe incrementarse. Al propietario de la vivienda le corresponde asegurarse de que el personal de limpieza cuenta con las protecciones adecuadas. También se hace hincapié en las medidas informativas, tanto a clientes como a empleados.

Gibert resalta que el objetivo es poder permitir a los clientes que tengan una estancia segura.

Preguntada sobre la evolución de esta temporada, afirmó: «La temporada está perdida por la COVID-19 y afecta por igual a las 27.000 viviendas de uso turístico en Balears. La previsión de ocupación ha quedado totalmente distorsionada por el coronavirus y las cancelaciones de reservas en los mercados escandinavo, alemán y británico. Con las cuarentenas no hay previsiones».

Habtur tenía previsto una ocupación del 65 % para julio y del 75 % para agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace un mes

Los piratas están trabajando a toda marcha. Los 6 pisos de mi bloque no han estado vacíos ni un día. Denuncias interpuestas como todos los años incluso con los enlaces de Internet pero no pasa nada. Las trabas y restricciones solo son para los legales. Y luego se sorprenden que hay tanto ilegal....

Valoración:2menosmas

Hy
Hace un mes

Lo de la calle Maresme y Arenys de Mar clama al cielo, es una vergüenza es una prueba de que el turismo vacacional es una basura, solo ruidos música, gentuza, gente que solo vienen a molestar que no gastan en Ibiza y que no genera empleo. Algunas hasta ilegales....el ayuntamiento debería yaponer fin a esto, solo hacen inútilmente trabajar a la policía local que cuando llamas rápidamente saben dónde es.Solo por acumulación de denuncias,deberían de precintar las viviendas. José, deberíamos ya salir a la calle y cortar la calle todos los vecinos que nos escuchen de una vez. Basta ya!!!

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace un mes

Todo es paripé las famosas casas de la calle Arenys de Mar, un montón de gente Armando juerga todo el día sin ningún tipo de seguridad. Por otro lado las salinas hoy estaba a rebosar no creo que todos los que estaban ahí eran residentes

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1