Los Reyes y sus hijas, en Marivent

La llegada de don Felipe y doña Letizia estuvo rodeada de un gran interés informativo y expectación de público

| Palma |

Valorar:
preload
LLegada de los Reyes a Marivent.

LLegada de los Reyes a Marivent.

Julián Aguirre

Fue un visto y no visto. Tras casi 12 horas esperando la llegada de los Reyes al Palacio de Marivent (Mallorca), finalmente entraron el viernes por la tarde por su puerta principal junto a sus hijas en un coche azul conducido por Felipe VI.

En esta ocasión, hubo un fugaz corte de tráfico. Faltó una mínima señal que indicara la llegada al palacio para que los medios de comunicación pudieran prepararse. Algunos periodistas se quedaron sin poder captar la imagen, tras haber hecho guardia durante todo el día.

El programa de Ana Rosa, de Telecinco, fue el primero en realizar un directo desde la puerta del Palacio de Marivent. A medida que fue avanzando la mañana del viernes fueron llegando hasta el lugar más cámaras y periodistas, tanto nacionales como locales y extranjeros.

Los rumores fueron constantes durante todo el viernes ante la nula información de Casa Real sobre la llegada de los Reyes. Don Felipe, al volante, y en el asiento del copiloto la princesa Leonor, saludaron al llegar ante las cámaras de los periodistas. Detrás, doña Letizia y la infanta Sofía, quienes por cristales tintados, y al no bajar la ventanilla, prácticamente no se las vio.

Constante

A lo largo del día, la afluencia de coches de seguridad y personal de Marivent fue constante, entrando y saliendo por la puerta de servicio. A media mañana, dos empleados del palacio salieron, pala y escoba en mano, y se pusieron a barrer la puerta principal, lo que hacía prever que posiblemente los Reyes entrasen por allí. Es una entrada que, en los últimos años, se ha mantenido cerrada, ya que lo hacían por la puerta de atrás.

Por la tarde, los vecinos comenzaron a coger posición en bordillos y aceras preguntando a los periodistas a qué hora llegaban los Reyes. Algunos rumores señalaban que don Felipe llegaría antes a Mallorca y, posteriormente, su esposa, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Vuelos separados por motivos de seguridad. Algo que pudo suceder.

Presumiblemente, el Rey esperó la llegada de su mujer e hijas para realizar la entrada a palacio todos juntos debido al interés mediático en la última semana. La llegada fue fugaz y el público no pudo prácticamente reaccionar para encender sus móviles.

Los periodistas más veteranos, llegados de la Península y que han cubierto durante años el verano real en Mallorca, se alegraron de que se recupere la puerta principal de Marivent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Zasca
Hace un mes

A ver zasca , solo te digo que si el Gobierno actual es de izquierda pro-republicano, solo tienes que cambiar al Rey por un Presidente de República, que sería a parte del Presidente del Gobierno,, total mismo gasto, excepto el francés,, todos tienen primer ministro y un Presidente de República,,Ah... todos salen más caro que el Rey.. comprueba si lo que quieres es ahorrar

Valoración:-1menosmas

SeñorZasca
Hace un mes

Pues ya solo ahorrandonos la casa real y todo su sequito, asesores y mamandurrias imaginate que dineral seria. Por algo se empieza. Nadie ha dicho que me parezcan bien 22 ministros y mas chanchulleos. Por mi se puede ir quitando a tanto vividor.

Valoración:0menosmas

Al anterior
Hace un mes

Tremenda la tuya para defender una República,, que el Monarca se va de vacaciones a un palacio mallorquín y se lo hemos pagado tod@s los españoles...,, Zasca quéjate de los " 22 " Ministros, los 2000 asesores, etc,, que forman el Gobierno, que lo único que hay que cambiar es a un Rey por un Presidente de República ni más ni menos y ahí tienes la ansiada República..los gobernantes serán los mismos, pero cambiando una persona sola..

Valoración:-5menosmas

SeñorZasca
Hace un mes

Gran argumentacion la tuya para defender la monarquia...

Valoración:2menosmas

A Zasca
Hace un mes

Zasca, a ver si me dices donde están los 22 Ministros de este Gobierno,,que bien se pudiera parecer al de una República, y seguro que no están en un apartamento de Gandía.. por no hablar de los 350 diputad@s...que estarán trabajando aún...

Valoración:0menosmas

Manuel
Hace un mes

A la familia real de haríais un favor si convirtierais el país es una república democráticamente, pasarían a tener una vida sin tanta responsabilidad, pero la realidad es que sois cuatro ladrando por eso ningún partido pone en su programa electoral que ese sería su propósito, pasa igual con puigdemont y compañía, piden una cosa que democráticamente ya la podrían tener pero saben que en votos no la conseguirían ni en tres vidas, pero dar por saco y llorar sí que saben, salud, viva España y viva el Rey.

Valoración:2menosmas

SeñorZasca
Hace un mes

Pero que narices vienes a contar de comunistas? Como si no hubiera paises que siendo republicas les va mucho mejor que nosotros y con mas calidad democratica que aqui. Lo que si que es vergonzoso hablar de vacaciones dificiles, cuando las estan pasando en un palacio en mallorca al lado del mar, como decia el otro comentarista ya nos gustaria a muchos disfrutar de unas vacaciones asi a gastos pagados.

Valoración:8menosmas

Y otro más
Hace un mes

Esto es lo que tiene la izquierda rancia de Europa,, que la hemeroteca la utilizan solo para despotricar del contrario,, que fácil olvidan que el mayor genocidio lo cometieron los comunistas, y digo yo,, pocos comunistas españoles se van a estudiar o ¿ trabajar ? a estos Países..o le preguntaremos al tal Oliver, ¿ cuántos alemanes de la República Federal saltaron el muro para ir a la zona comunista ? me hace mucha gracia que chavales españoles de 19 , 20 años pidan una República,, en fin,, tiempos de universidades que según el profesor que te toca, te guía el pensamiento político,, ¿ a que si , vicepresidente ?

Valoración:2menosmas

Que desastre
Hace un mes

Vacaciones difíciles? Ya quisiera yo unas vacaciones difíciles como esta gentuza a costa del pueblo..

Valoración:8menosmas

un ciudadano más
Hace un mes

Mi sincero respeto y admiración a la Casa Real española por todos estos años de paz, libertad y bonanza. Tengo la sensación (y el miedo) que unos pocos quieren cambiarlo ¿cambiar a qué? ¿porqué?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1