Sorprenden a tres jóvenes llevándose con un camión grúa el motor de una embarcación varada en Capdepera.

Agentes de la Policía Local de Capdepera sorprendieron a tres jóvenes que, con ayuda de un camión grúa, trataban de llevarse el motor y otras piezas de una embarcación varada en un acantilado en aguas del municipio.

Hace unos días, en torno a las 21 horas, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia para comunicar el vuelco parcial de un camión grúa mientras estaban realizando la extracción del motor de una embarcación. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Capdepera se personaron en el lugar del suceso y localizaron ‘in fraganti’ a tres jóvenes con las manos en la masa.

Los chicos, trataron de excusarse ante los policías afirmando que su intención era de ayudar al medio ambiente con la descontaminación del litoral de costa. Esta versión no resultó muy convincente para los funcionarios policiales. Estas acciones de limpieza suelen realizarse contando con la debida autorización y no de noche. Por su parte, los funcionarios policiales cumplimentaron un informe judicial y lo remitieron a la Guardia Civil y al juzgado correspondiente aportando todo lo sucedido y la filiación (identificación) de los tres sospechosos. El camión, mientras realizaba las labores de extracción de la embarcación, sufrió una desnivelación a raíz del peso del motor de carga, y sufrió un volcado parcial. Fue necesario que acudiera otra camión grúa para poder recuperar la verticalidad del primero de los vehículos pesados.