Felipe VI, junto a Francina Armengol. | M. À. Cañellas

Felipe VI recibe en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de La Almudaina, en una jornada en la que también está previsto que el Rey visite Petra.

La agenda oficial del jefe de Estado ha arrancado con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguido a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, videollamada con el alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La cita con Hila es por videollamada porque el Ajuntament de Palma ha informado este lunes que el alcalde está aislado por haber estado en contacto con un positivo.

Por la tarde, a las 19.10 horas, está previsto que la Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se desplacen a la localidad de Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fray Juníper Serra.

En la visita a esta localidad mallorquina, los Reyes y sus hijas estarán acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Con motivo de la visita de don Felipe, doña Letizia y de sus hijas a la Casa Natal y al Museo de Fray Juníper Serra este lunes en Petra, la plataforma 'Arruix Borbons' ha convocado a las 19.00 horas una protesta en contra de esta en la calle del Convent, 7.

Mientras que, a las 18.30 horas en frente de la Casa Museo de Fray Junípero Serra, en la calle del Barracar Alt, número 6, la asociación Foro Baleares ha convocado otra en apoyo al Rey.

Cabe recordar que imágenes del religioso mallorquín fueron objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje 'Racista'; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.