Un vehículo de la Policía Nacional, junto a una de las instalaciones inspeccionadas este martes en Palma. | M. À. Cañellas

Golpe a los carteristas en Mallorca. Un total de 34 personas han sido detenidas en el operativo policial que se ha desarrollado desde primera hora de este martes contra un grupo criminal que de origen rumano cuya actividad ilícita tenía fijada su base de operaciones en Palma, pero que contaba con ramificaciones por todo el territorio nacional y diferentes ciudades europeas.

La operación, dirigida por el Grupo del Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía, ha finalizado pasadas las 11.00 horas de este martes después de que los agentes hayan irrumpido de forma simultánea en más de una decena de domicilios particulares, locales comerciales, garajes e incluso un hostal, en diferentes zonas de Palma, como el Arenal, el Coll d'en Rabassa, la calle Aragón, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró. Los funcionarios policiales han accedido a los dos pisos francos de este grupo, ubicados en la calle Illes Balears y Francesc Frontera, donde residían los cabecillas, que también han sido arrestados.

Se trata de una de las operaciones más importantes practicadas en España contra un grupo criminal dedicado al mundo del hurto, robos con fuerza y violencia, y sus investigaciones se iniciaron hace ya unos meses por parte de agentes del Grupo de Investigación de Centro con Crimen Organizado.

Además de las detenciones, durante los registros se ha incautado gran cantidad de objetos, documentación e, incluso, vehículos.