Coronavirus

La UOB amenaza con una huelga de profesores para el 14 de septiembre

El conseller March y la ministra Isabel Celaá analizan en una reunión el inicio del curso

| Palma |

Valorar:
preload
La ministra Isabel Celaá, con el conseller Martí March.

La ministra Isabel Celaá, con el conseller Martí March.

El sindicato de enseñanza Unió Obrera Balear (UOB) ya tiene fecha prevista para convocar una huelga de profesores si la Conselleria d’Educació «no garantiza la distancia de seguridad sanitaria» en las aulas. Será el 14 de septiembre, cuatro días después de iniciarse el curso escolar de 2020/2021 después de que el anterior se viera interrumpido de manera presencial desde el 16 de marzo a causa del estado de alarma.

UOB se queja de que la Conselleria no aporta ni los espacios ni los docentes «necesarios», motivo por el que hará un llamamiento al colectivo para que secunden la protesta. El sindicato, además, no descarta prorrogar la huelga a varios días si la situación no mejora o bien empeora.

Por otra parte, según anunció en un comunicado, la UOB propondrá a los demás sindicatos de la Junta de Personal Docent no Universitari que se sumen a las protestas. El sindicato pide que se hagan pruebas PCR a la comunidad educativa, dotación de termómetros de infrarrojos para tomar la temperatura a los alumnos y distribución de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación. De no hacerse, alerta de que los centros de Balears serán un foco de contagio del virus.

Reunión con la ministra
El anuncio del sindicato llega el mismo día en que se reunieron la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el conseller d’Educació, Martí March. En este encuentro, los dos responsables de Educación trataron diferentes temas que marcan el arranque del curso, como los protocolos sanitarios y los planes de contingencia elaborados por los propios centros, así como las medidas tomadas para garantizar la máxima seguridad en las escuelas.

La reunión se produjo aprovechando que la ministra se encontraba en Palma para acudir con los Reyes al centro socioeducativo Naüm.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Martínez
Hace un mes

Pero vamos a ver, por qué el profesorado ha de establecer la conexión de datos personales que puedan constar en el Twitter? Lavadora Samsung de una ciudad que no entiendo nada y abre todos aquellos y aquellas personas en la descripción que aparece en todos sus archivos.

Valoración:-1menosmas

Oliver
Hace un mes

Alguien ha visto a Benji?

Valoración:-2menosmas

A María
Hace un mes

No entiendo, que de 10 comentarios haya una profesora únicamente, y por lo que comenta hasta le doy un positivo y creo que en el fondo la entiendo,,ahora bien ¿ piensan igual tod@s los profesor@s ? ese es el tema María, que vosotros estais mas o menos informados ¿ nosotros ? me da que NO..

Valoración:1menosmas

María
Hace un mes

Soy profesora y quiero presencialidad porque online fue un desastre, hubo aprobado general y a mí me pagan para enseñar, no para hacer un paripé. Yo haría la huelga perdiendo 80€ al día para reclamar medidas de seguridad para mis alumnos, vuestros hijos, para que no maten a sus abuelos cuando vuelvan a casa pero viendo lo que pensáis me ahorro ese dinero y me lo gasto en mascarillas ffp2 para protegerme yo. Id a los colegios e institutos y que os lleven a ver las clases, os digan cuantos alumnos habrán, cuantos profesores hay para atenderlos... y a lo mejor me entendéis, no hay medidas.

Valoración:1menosmas

Jon
Hace un mes

Aclaremos una cosa, la huelga la proponen los sindicalistas, esos que no dan un palo al agua y viven de remover la M

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace un mes

Cuidado porque quienes se están empezando a enfadar y en serio son los padres...yo creo que no está "el horno para bollos" y más viniendo de un colectivo privilegiado que no ha sufrido ni ertes, ni despidos, ni presión, ni nada...qué durante el confinamiento su actitud ha sido más que cuestionable y qué en vez de trabajar por el bien común de la sociedad y aportar y ser responsables en esta situación lo único qué hacen es poner trabas, quejas y exigir...cuidado por qué a ver si van a ser los padres los qué hagan algo en serio...la educació es un derecho fundamental...a ver si os vais a llevar una buena denuncia por vulneración de derechos fundamentales....

Valoración:2menosmas

Vergonozoso
Hace un mes

Y por qué no hacéis la huelga ahora?? Ahh noooo! Porque ahora estáis de maravilla de vacaciones y habéis vuelto a cobrar sin hacer el huevo... Claro, lo hacéis en septiembre para fastidiar a los niños, y a eso se llama"amor al trabajo", no tenéis vergüenza!!

Valoración:8menosmas

vaya tela
Hace un mes

los profes que llevan ya mas de un mes de vacaciones y aun les faltan 3 semanas mas, ya amenazando con huelga. Anda que si se hubieran puesto en huelga el personal sanitario! o en verano, en plena crisis de incendios forestales se pondran en huelga los bomberos, por favor, hagan un favor a la sociedad por una vez y preocupense por una vez verdaderamente de sus alumnos

Valoración:5menosmas

ciudadano
Hace un mes

desde luego estamos viviendo una situacion antes vista, tenemos que adaptarnos todos, los hospitales siguen funcionando, negocios como pueden, supermercados, farmacias, oficinas, la educacion es un derecho fundamental para todos los niños y sinceramente, la actuacion en general de los docentes no ha estado a la altura y ahora disfrutando de sus largas vacaciones ya estan amenazando con huelga. Vamos a poner todos de nuestra parte y vamos a intentar que a nuestros hijos no vean su derecho a la educacion pisoteado, ir al colegio, ver a sus compañeros, jugar con ellos, con las medidas de seguridad que se usan para tantas otras actividades, con precuacion, mascarilla, lavado frecuente de manos, aumento de limpieza en los centros, pero por favor, sin haber empezado aun no esten poniendo trabas ya los profesores

Valoración:9menosmas

Jgb
Hace un mes

Ni cartitas , ni justificaciones ni nada esta claro que para este gremio a los problemas hay que darles más..... problemas son lo que son y no tienen remedio

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2