Coronavirus

Salut, ante la escalada de positivos en Baleares: «Hay que llamarse más y verse menos»

| | Palma |

Valorar:
preload
Salut pide controlar las reuniones.

Salut pide controlar las reuniones.

M. À. Cañellas

Baleares ha registrado esta semana la cifra más alta de contagios en un día desde el inicio de la crisis sanitaria, este miércoles se notificaban 228 nuevos positivos. Los casos se multiplican, aumentan los brotes en las Islas, y Salut Pública hace nuevas recomendaciones a los ciudadanos para controlar la pandemia.

«Ahora hago un llamamiento de que en estos momentos, por responsabilidad, todos y cada uno de nosotros deberíamos limitar muchos todas las relaciones sociales, aunque sea verano, llamarnos más y vernos menos para proteger a la gente mayor», ha dicho este miércoles Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.

Font ha asegurado que «cuanto menos nos relacionemos es cuando más contagios evitamos».

El número de casos activos se ha incrementado considerablemente en la última semana en Baleares, aunque comparando los datos con el 31 de marzo, fecha en la que se alcanzó el anterior récord de positivos, la situación hospitalaria sí es diferente ya que la mayoría de casos no son graves y el incremento de enfermos hospitalizados no es tan elevado como el de nuevos contagiados.

De hecho, Font ha destacado que el 90% de los casos son leves o asintomáticos.

Pese a que, en estos momentos, los datos asistenciales son muy diferentes, Salut pide limitar las relaciones sociales para tratar de frenar los contagios y, sobre todo, para evitar que estos alcancen a esa parte la población más vulnerable.

En este sentido, Font ha añadido que «seguramente tomaremos decisiones en los próximos días, de restricciones de algunas medidas que hemos visto que están relacionadas con las últimas notificaciones de casos y brotes».

«No copiaremos exactamente ninguna fase pero reduciremos diferentes aforos cuando tengamos la decisión consensuada de sitios donde estamos viendo que están relacionados con los últimos casos», ha añadido.

Font incide en la necesidad de mejorar los aislamientos en domicilio, «que son la mayoría y que dentro del propio hogar se hagan bien» porque la mayoría de brotes declarados en Baleares son de ámbito familiar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafaler pagès
Hace un mes

Coincido con Ana, aunque lo del comportamiento excelente lo dejo entrecomillado porque no está siendo así, la mayoría de personas sin mascarilla por la calle son residentes en la isla, jgb háztelo mirar, porque la ciencia ficción te lleva a no distinguir la realidad, en otros países sí llevan ya chip debajo de la piel algunas personas, lo de TIME tranquilo que no nos va a llegar ... tú sigue quejándote en vez de animar a cumplir las normas que se dictan, así nos va ... mejor ni caso tú a lo tuyo a ver lo que duras, eso sí, al enfermar, intenta no ocupar cama pls.

Valoración:menosmas

jgb
Hace un mes

poco a poco estan coartando las libertades, no fumar en la calle, mascarilla, app de rastreo y ahora no reuniones de familia,señores de familia, mi casa es una republica independiente, eso si, hasta que ustedes saquen alguna ley de la manga en donde diga que pueden entrar sin llamar, esto se esta sacando de madre...que sera lo proximo??, eso que en la peliculas de ficcion parecia lejos parece ser que esta mas cerca de lo que creemos, chips insertados debajo de la piel,ya se lo hacen a los animales, o mas miedo da lo de la pelicula TIME en donde cada ser humano a partir de los 25 años tiene un tiempo determinado de vida y si se quiere mas vida hay que comprar ese tiempo...da miedo ver a donde vamos.

Valoración:menosmas

Ana
Hace un mes

Personalmente me ofende este tipo de comentarios, los ciudadanos de Balears (en general) hemos tenido un comportamiento excelente, ahora bien..han querido abrir al turismo sin ninguna garantía (sin hacer controles en aeropuertos, sin tests negativos en origen...etc), no vaya a ser qué algún empresario pierda algún euro...y ahora ¿nos dice esto? venga ya! ha sido un gran error, porque la temporada estaba claro que este año ya estaba perdida, aún así habéis puesto en riesgo la salud de vuestros ciudadanos y ahora nos dais la culpa a nosotros de la situación actual. Señores los repuntes son por el turismo y viajes!! no han aparecido del subsuelo...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1