Turistas alemanes llegando al aeropuerto de Ibiza. | Toni P.

El turismo alemán están en la cuerda floja, lo que podría dar la estocada definitiva a la temporada turística, ya que las Islas ya superan el umbral de contagios señalado por Alemania para viajar.

En concreto, el país germano decidió no recomendar los viajes si se superan los 50 casos activos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Las personas que, pese al concejo de no hacerlo, decidan viajar deberán someterse a pruebas obligatorias de coronavirus. Los test se realizarán a la llegada a Alemania y son gratuitos. Además, algunas regiones alemanas exigen una cuarentena obligatoria de catorce días, en la que los afectados npo pueden salir a comprar comida ni medicamentos.

Alemania ya ha recomendado no viajar a Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco.

Sin embargo, en el caso de Baleares hay mucha prudencia ya que el Gobierno alemán ha inyectado importantes cantidades de dinero a grupos turísticos, como TUI, para evitar su quiebra.

Además, se tiene en cuenta el proyecto piloto de turismo que se puso en marcha el pasado mes de junio en Baleares y que fue calificado por las autoridades alemanas como un éxito.