Salut advierte a los jóvenes baleares: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»

| | Palma |

Valorar:
preload
Javier Arranz y Patricia Gómez, en rueda de prensa en la Conselleria de Salut.

Javier Arranz y Patricia Gómez, en rueda de prensa en la Conselleria de Salut.

Pere Bota

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha lanzado un mensaje de advertencia este jueves, especialmente dirigido a los jóvenes, y ha precisado que hay dos sin patologías previas ingresados en la UCI con COVID-19.

Gómez ha señalado que se está incrementando el número de casos positivos de COVID-19 y ha avanzado que este jueves se volverán a notificar más de 200. En este sentido, ha precisado que la mayoría de casos corresponden a personas jóvenes y sanas, que son asintomáticos.

A su modo de ver, una parte de los casos positivos de hoy podrían estar hospitalizados en 15 días y ha advertido que hay pacientes jóvenes, sin patologías previas, ingresados en la UCI. «Es el momento de no banalizar».

«El origen de los casos son familiares o sociales. Esto lleva al Govern a pensar que tiene que tomar más medidas. Se trabajará en una línea de prevención precoz y en otra de restricciones para cortar las cadenas de transmisión del virus», ha declarado.

Así, se están estudiando las medidas concretas que se adoptarán en las Islas. Gómez ha reiterado que están relacionadas con la restricciones de aforos de las reuniones familiares y sociales. La consellera ha adelantado que en las próximas semanas harán cribajes en las zonas de salud con más incidencias de casos, así como con los colectivos más afectados.

Además, ha destacado que se ha ampliado a 190 personas el equipo de rastreo, la intención es llegar a 250 personas, y ha recordado que han contratado a 900 personas para dar respuesta a la demanda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tony Manero
Hace un mes

Es agotador soportar a tanto político pusilánime y condescendiente. Estamos viviendo una situación de grave crisis sanitaria , las medidas han de ser contundentes luego vendrá las lamentaciones por la pérdida de vidas humanas y puestos de trabajo .La mejor campaña de concienciacion es imponer YA importantes sanciones económicas ,tanto si son jóvenes , adolescentes o establecimientos .Estoy seguro que rápidamente los sancionados se convertirán en militantes de la responsalidad y la solidaridad.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1