Las 'party boats' han sido prohibidas por el Govern. | S. Cases

El Govern balear ha querido dar un paso más allá para controlar todo ese ocio en Baleares que puede poner en riesgo a la población dado el aumento de casos de coronavirus. La presidenta Francina Armengol ha anunciado en rueda de prensa este lunes que quedan prohibidas las party boats y las fiestas diurnas en piscinas.

En este sentido, también ha señalado que no se podrán vender bebidas alcohólicas en embarcaciones de transporte de turistas.

Noticias relacionadas

Esta medida forma parte del nuevo paquete de restricciones frente al coronavirus que entrará en vigor este martes tras su publicación en el BOIB y que pretende evitar las grandes aglomeraciones de personas a bordo de estas embarcaciones o en los locales que cuentan con piscina. En estos últimos meses, se han denunciado y se han podido ver imágenes de estos eventos, en los que los participantes además no portan mascarillas ni respectan la distancia de seguridad.

Estas dos normas complementan a toda una serie de medidas ya aprobadas en Baleares respecto al ocio nocturno. Siguiendo las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad, se modificará el cierre de los locales por la noche, pasando de las 2 a la 1 de la madrugada.