Si la relación entre Álvarez de Toledo y el PP de Pablo Casado sigue enfriándose, como parece, puede que Bauzá le muestre el camino. | Twitter

La fulminante destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha cosechado un aluvión de reacciones de toda clase, entre las cuales se encuentra la del eurodiputado de Ciudadanos y expresidente de Baleares en su etapa popular, José Ramón Bauzá.

Bauzá, considerado por algunos como uno de los referentes del pensamiento político liberal en nuestras Islas, se siente aparentemente cercano a Álvarez de Toledo, una apariencia que ya ha demostrado sin muchos tapujos anteriormente en alguna ocasión.

En este contexto, el representante mallorquín en el Parlamento Europeo bajo las siglas del partido de Inés Arrimadas ha publicado un tuit haciendo hincapié en la «libertad» de Álvarez de Toledo.

Noticias relacionadas

«La libertad es poder irte cuando crees que ya no merece la pena», añade Bauzá, conocedor de primera mano del pragmatismo imperante en la formación, de la que Álvarez de Toledo ha huido permanentemente, desde el inicio hasta el fin de sus días como portavoz en el Congreso, y que por eso mismo le ha valido enemistades dentro y fuera del PP.

Finalmente, si la relación entre Álvarez de Toledo y el PP de Pablo Casado sigue enfriándose, como parece, puede que Bauzá le muestre el camino y en su horizonte se dibuje un nuevo rumbo.