Toque de atención de una de las voces autorizadas en el seno del Col·legi de Metges. | Jaume Morey

La noticia de última hora de este pasado martes, tras confirmarse la muerte de Bernd Harald (59 años), el primer médico en activo fallecido en Baleares con coronavirus, ha caído como un jarro de agua fría en todo el sector sanitario de las Islas.

En este contexto, se han alzado algunas voces reconocidas en la profesión facultativa, como la de Antoni Bennasar Arbós, expresidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) y actual director del Patronat Científic dependiente de dicho órgano.

A través de varias publicaciones en las redes sociales, el doctor Bennasar Arbós pone el foco en un necesario cambio de mentalidad, de la sociedad en su conjunto, para volver a mentalizarse de que la COVID no es un tema menor. «O nos ponemos las pilas en todos los sentidos o el futuro a corto y medio plazo es realmente oscuro», vaticina.

Noticias relacionadas

Para el expresidente del colegio de médicos baleares, el trabajo pendiente atañe a la población, a los medios de comunicación, la clase médica y sanitaria, «pero muy especialmente la administración y la clase política», «quizás, los de mayor responsabilidad».