Coronavirus

El curso arranca en Baleares el 10 de septiembre en el escenario B

El conseller d'Educació, Martí March, ha anunciado este miércoles que el inicio del curso se mantiene en Baleares en la fecha prevista, el 10 de septiembre.

| | Palma |

Valorar:
preload
Una imagen de archivo del inicio de curso escolar en la 'antigua normalidad'.

Una imagen de archivo del inicio de curso escolar en la 'antigua normalidad'.

El conseller d'Educació, Martí March, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, junto a la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, que el inicio del curso se mantiene en Baleares en la fecha prevista, el 10 de septiembre, con la aplicación de las medidas previstas en el escenario B de los planes de contingencia debido a la situación actual del coronavirus en las Islas.

March ha recordado que los centros en sus planes de contingencia tienen previstos tres escenarios de actuación (A, B y C), el curso 2019/2020 en Baleares arrancará en el B y han anunciado que la incorporación a las aulas será progresiva y de 150 alumnos máximo por día y centro para evitar las aglomeraciones en las puertas y para hacer en los primeros días «pedagogía» sobre la nueva situación.

El consellera ha iniciado su intervención reconociendo que «estamos ante un curso muy especial y extraordinario, pero queremos que sea de máxima presencialidad posible, la máxima seguridad y concepción pedagógica. Pedimos la máxima responsabilidad de todos y la colaboración ante un curso que será complejo». La idea inicial del Govern era comenzar el nuevo curso escolar en el escenario A, de normalidad, pero dada la situación epidemiológica se produce el salto de escenario: «Hay que controlar más los riesgos».

Escenario ante confinamientos

El Govern no descarta dada la evolución de la pandemia realizar confinamientos selectivos. En este sentido, March ha asegurado: «Los centros también tienen previsto el escenario C ante los confinamientos de zonas».

El inicio del curso en el escenario B de los planes de contingencia requiere:

- Enseñanza presencial en Infantil, Primaria y primero de ESO. Siempre y cuando se respeto la distancia de seguridad, ratios de veinte niños por curso, en función de los espacios disponibles.

- Secundaria obligatoria, y el resto de niveles, podrán adoptar semipresencial, pero podrán hacerlo presencial si cumplen las ratios y tienen los espacios para guardar la distancia.

- Utilización de mascarilla obligatoria a partir de primero de Primaria, incluso también dentro de los grupos de convivencia estable.

- Entrada progresiva a la escuela desde el primer día para evitar aglomeraciones y hacer pedagogía de las normas. 150 alumnos por día máximo por centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavi
Hace 2 meses

Y tienen que ir todo el dia los niños con las mascarillas? Las horas de clase mas las extraescolares?

Valoración:menosmas

avore
Hace 2 meses

Pero en serio alguien se compra una mascarilla cada dia?

Valoración:2menosmas

El masca--rilla
Hace 2 meses

Oliver, seguramente los centros tengan mascarillas para el que se la olvide, o por cuestiones monetarias no puedan comprarlas para todos los días,, PESIMISTA

Valoración:4menosmas

Tom Baker
Hace 2 meses

Oli pasa, oli! catapulta infernal!

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace 2 meses

Y que se va a hacer con los padres que no mandan a sus niños con mascarilla o a los niños que no la llevan bien? Expulsión y multa, verdad? O como 'solo' son profesores no se puede hacer nada?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1