Padres, acompañan a sus hijos al colegio en el primer día de clase. | M. À. Cañellas

Baleares solicitó este martes en la Comisión Estatal de Educación que el Gobierno ponga en en marcha de un permiso retribuido COVID para que los padres puedan conciliar ante el complejo escenario que plantea la evolución de la pandemia. Así lo ha avanzado el conseller d'Educació, Martí March, quien ha asegurado que la propuesta fue muy bien acogida por el resto de representantes de comunidades autónomas, de cara a la sectorial de Educación que se celebra este jueves.

March ha valorado que en términos generales la escuela ayuda a conciliar pero que «no todo el peso de la conciliación puede recaer en la escuela. Por eso, creo que es algo en lo que tiene que intervenir el Ministerio de Trabajo, es una medida que debería tomarse a nivel estatal y que sería buena» para afrontar las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los padres ante el regreso de los niños al cole en este contexto de crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

El conseller ha explicado que la ministra Celaá ya contempla la creación de este tipo de permiso, que quizá podría ser tipo a una baja laboral por paternidad o maternidad.

Cabe recodar que la Federación de Asociaciones de Padres de Baleares ya manifestó en este periódico su preocupación por las dificultades laborales a las que se enfrentan los padres en caso de que se produzcan contagios en las aulas y los niños tengan que afrontar cuarentenas preventivas por ser contactos estrechos. No obstante, esta es sólo una dificultades de conciliación, pero hay otras, ha insistido.