El Govern pide evitar salidas y viajes innecesarios, así como reducir el número de personas que se reúnen en un grupo con la finalidad de frenar la propagación de la COVID-19, ya que en los últimos días se han disparado los contagios en las Islas.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha manifestado que aunque la prohibición es la de realizar reuniones de más de diez personas «si puede ser más estrecho el círculo o no es es necesario hacer ciertas salidas, viajes, etc. todo eso es extremar precauciones».

Noticias relacionadas

Costa ha justificado la necesidad de las nuevas restricciones, aunque el Govern es consciente de las molestias que pueden causar a los ciudadanos y a ciertos sectres económicos. «Las medidas se toman por necesidad, no por molestar a ninguna actividad económica. Se toman para alcanzar este equilibrio entre la actividad económica y social».

Además, ha advertido que «tenemos por delante meses muy complicados y es fundamental que la ciudadanía extreme todas las precauciones». En este sentido, ha precisado que las medidas se evalúan constantemente y no se descarta incrementar las restricciones si es necesario.