El portavoz parlamentario del PP, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que «deje de buscar culpables» en la gestión de la crisis del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament balear, Company ha asegurado que el PSIB «hace una política de buscar culpables» y ha señalado que el Govern «tiene una mentalidad de oposición».

Noticias relacionadas

El portavoz del PP en la Cámara balear ha censurado «el desbordamiento total» del Ejecutivo autonómico en relación a la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y ha criticado los plazos de devolución de los préstamos ICO, la cual ha considerado «una medida diseñada a corto plazo».

«Para hacer frente a estas situaciones no puedes poner medios a corto plazo y eso solo lo hacen los que no han tenido una empresa nunca como los que están ahora en el Govern», ha señalado Company.

Asimismo, ha reprochado a Armengol la «improvisación y descoordinación» del Ejecutivo balear en cuestiones como la gestión en los centros de salud ante los posibles positivos por COVID-19 y contactos estrechos.

Respecto al inicio del curso escolar, Company ha reclamado «combinar la posibilidad de mantener la máxima presencialidad con una máxima seguridad» y ha solicitado pruebas PCR masivas a profesores, un coordinador COVID para cada centro, disminución de las ratios y más docentes.