Martí March, en una imagen de archivo.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, comparece este martes en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlament para informar sobre el inicio del curso escolar en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La Diputación Permanente aprobó el pasado viernes la convocatoria de la comparecencia de March así como la de la sesión extraordinaria del día 8 de septiembre en la que comparecerá la presidenta del Govern, Francina Armengol, también para informar sobre la situación de la pandemia en las Islas.

El conseller de Educación comparece ante el Pleno después de que la Diputación Permanente rechazara las solicitudes del PP para que el conseller hiciera dos comparecencias en sesiones extraordinarias de la Comisión de Educación.

Noticias relacionadas

El PP proponía que fuera en Comisión al entender que su formato permite un debate de mayor profundidad, y pedía dos sesiones distintas para tratar, por separado, el inicio del curso escolar 2020-21 y las previsiones de funcionamiento de los centros de educación infantil y guarderías.

Votaron en contra de este formato PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos, a favor PP, Cs, Vox y MÉS per Menorca y se ha abstenido el PI.

La diputada del PP Núria Riera criticó la decisión de los partidos de izquierda y acusó a March de «esconderse». Igualmente, la diputada de Vox Idoia Ribas consideró que los grupos parlamentarios del 'Pacte' favorecieron una «huida al pleno» donde las comparecencias «son más rígidas».