La UIB inició el proceso de matriculación. | ARCHIVO

La Universitat de les Illes Balears (UIB) inició ayer el proceso de matriculación de 26 de sus 33 másters oficiales, mientras que la del resto se podrá formalizar a lo largo del presente mes, con excepción del Máster en Formación del Profesorado, que se realizará en octubre.

Seis de los 33 másters oficiales de la UIB se imparten en colaboración con otras universidades o instituciones académicas superiores de ámbito estatal o internacional.

La oferta de másters de la UIB está agrupada en cinco áreas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.

Entre todos suman 1.277 plazas de nuevo ingreso. Los másters se impartirán en la modalidad que haya sido verificada para cada titulación y se aplicarán las medidas adicionales extraordinarias que la UIB recomiende para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria.

Además, para el curso 2020-21, el Govern y la UIB han acordado una serie de medidas para contrarrestar los efectos académicos que pueda tener la COVID-19. Entre ellos, congelar las tasas universitarias y ofrecer facilidades en las condiciones de pago de la matrícula a los alumnos afectados por la pandemia durante el curso 2019-20. El precio de la primera matrícula se ha mantenido dese el año 2014 y en 2018 se bajó un 10 % para los estudios de grado y de máster.

La reducción fue de un 15 % para los estudios de máster que habilitan o son una condición necesaria para ejercer actividades profesionales reguladas. De acuerdo con el decreto de tasas, para facilitar las condiciones, el pago de la matrícula en la UIB se puede fraccionar en tres plazos como máximo.