La FAPA presenta 12 condiciones que cree imprescindibles para comenzar el curso

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Mochilas colgando del perchero de un colegio.

Mochilas colgando del perchero de un colegio.

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La Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca criticó ayer a la Conselleria d’Educació por «la confusión en la información sobre ratios y servicios complementarios, y la falta de concreción en la atención al alumnado vulnerable o de riesgo, así como en la organización de la asistencia a los centros del alumnado con presencialidad».

En este sentido, la FAPA señaló que «en lugar de supeditar las ratios al espacio disponible, la obligación de la Conselleria es aportar los espacios y docentes suficientes para mantener unas ratios inferiores a unos máximos definidos, que deberían ser de 10 a 15 alumnos en Infantil, entre 15 y 17 en Primaria, y 20 en ESO y Bachillerato».

En lo referente a la semipresencialidad a partir de 2º de la ESO, la FAPA reclama «unidad de criterios en la alternancia de días presenciales o telemáticos para establecer unas condiciones de escolarización homogéneas en todos los centros».

En resumen, la federación presenta doce condiciones que considera imprescindibles para iniciar el curso: información a las familias; ratios entre 12 y 20 alumnos según la etapa educativa; espacios adicionales para los centros que los necesiten; contratación de más docentes; formación digital urgente; criterios homogéneos de semipresencialidad; presencialidad garantizada para alumnos con necesidades especiales, discapacidad o vulnerabilidad social; atención educativa a distancia para alumnos vulnerables; garantía de los servicios complementarios; facilidades de conciliación laboral; medidas según la epidemiología de cada zona; y protección de los niños de 0-3 años.

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