El BOE publica la dimisión de Gual de Torrella como presidente de la APB

La publicación de su cese en el BOE llega más de un mes después de que fuera arrestado

| Ibiza |

Valorar:
Joan Gual de Torrella.

Joan Gual de Torrella.

Jaume Morey

El Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Illes Balears de 7 de agosto de 2020, ha dispuesto la separación de don Joan Gual de Torrella Guasp, investigado en un caso de presunta corrupción, como Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, según comunica el BOE de este jueves.

La publicación de la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llega casi un mes después de que el Consell de Govern autonómico apartara a Gual de Torrella del cargo, el pasado 7 de agosto.

La Autoridad Portuaria ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo "de forma sincera" el trabajo de Gual de Torrella durante los últimos cinco años al frente del organismo.

El 24 de julio, Gual de Torrella fue detenido junto a otros cuatro directivos de la APB por la Guardia Civil en un operativo Anticorrupción. Fue puesto en libertad provisional horas después.

El caso está relacionado con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Por el momento, el Govern no ha desvelado el nombre de ningún posible candidato para sustituir a Gual de Torrella en el cargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barsacalima
Hace 3 meses

Como el cargo de juez de paz de Formentera está vacante , quizás lo pongan a él .

Valoración:menosmas

Mel Gibson
Hace 3 meses

Mientras tanto, ha cobrado otro mesecito de sueldo, 95000 euros al año...

Valoración:1menosmas

Amparito Juárez
Hace 3 meses

Dimisión? dimisión.? Me parto de risa. Cómo dimisión? O lo han cesado por ser presuntamente un corrupto? Si ha dimitido, quien debería dimitir es quien lo nombró, por dejar que un presunto corrupto, se vaya en plan digno.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1